Shutterstock logo 2012Shutterstock es una de las agencias más importantes de la industria microstock, de hecho es donde la mayoría de los fotógrafos ganan más royalties con sus fotos. La agencia es muy exigente con la admisión de nuevos miembros, debiendo pasar éstos una prueba de acceso enviando 10 imágenes. Para convertirte en fotógrafo de Shutterstock, de esas 10 fotos del examen, 7 al menos tienen que cumplir de sobra los requisitos que marcan sun criterios de calidad.

Pero esto no acaba aquí. Para asegurar a sus clientes una alta calidad en los contenidos de la web, cada fotografía que se sube al banco de imagen es revisada por un equipo de inspectores que la valoran antes de que esté disponible para la venta. Ese proceso de subir archivos es delicado, y si no se cumplen una serie de directrices, Shutterstock puede enviarte un “warning” (aviso) por incumplir sus leyes. Si recibes 5 “warnings” tu cuente será bloqueada y volverá a pasar a revisión, teniendo que volver a subir otras 10 fotos para que la agencia vuelva a valorar tu criterio fotográfico. Si se aprueban menos de 7, se deberá esperar 30 días hasta volver a intentarlo. Sin embargo, Shutterstock se reserva el derecho de suspender a un usuario permanentemente y en cualquier momento después de un número de advertencias por motivos más “extremos” como fotos de menores de edad desnudos, contenidos sexualmente explícitos, etc.

© WavebreakmediaMicro

© WavebreakmediaMicro

En este artículo os recogemos las 10 causas por las que podemos recibir un aviso de expulsión para que las tengáis en cuenta.

  1. La subida de más de un archivo con la misma imagen.
  2. Palabras clave con spam (uso de keywords no relevantes ni relacionados con la fotografía en cuestión).
  3. Realizar frecuentemente una categorización de las imágenes de manera errónea.
  4. Enviar una imagen que ya ha sido rechazada previamente sin escribir una nota al revisor que explique el por qué se volvió a presentar la imagen ó reenviar una imagen sin hacer las correcciones solicitadas por Shutterstock.
  5. Múltiples fallos técnicos dentro de lotes grandes de más de 40 imágenes (composiciones pobres, fallos en foco, en keywording, excesivo ruido, etc., errores en las categorizaciones…)
  6. Aumentar el tamaño de las imágenes más de un 5%.
  7. Enviar muchas imágenes de temas que ya están sobradamente cubiertos en la colección (es decir, flores, edificios de oficinas, etc.)
  8. Imágenes que tengan en sus palabras clave la combinación de “teen” y “sexy” (adolescente y sexy), o de cualquier otra violación relacionada con las pautas apropiado de esa categoría de fotos.
  9. Enviar versiones de color de la misma imagen (color,  blanco y negro, sepia, virados monocromáticos de color, etc.)
  10. No adjuntar o no cumplimentar apropiadamente  los contratos de modelo y/o propiedad, y por supuesto el envío de contratos falsificados.

Teniendo en cuenta estas cosas no deberíamos tener problemas para que nuestro portfolio en Shuttestock sea aceptado y crezca de manera consistente evitando rechazos innecesarios.

> Regístrate en Shutterstock para empezar a vender tus fotos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.