Para aumentar nuestras ventas en Fotolia, necesitamos que nuestro portfolio crezca a buen ritmo y para eso es fundamental tener en cuenta una serie de premisas para que nuestras imágenes sean aceptadas en la agencia. Fotolia nos regala unos sabios consejos para maximizar a tope nuestras ventas. El equipo especializado de moderadores de Fotolia procesa más de 50.000 imágenes al día, así que saben realmente el tipo de imágenes requeridas y tienen pistas para ayudar a mejorar el porcentaje de imágenes aprobadas.

1.- CUIDA LA CALIDAD TÉCNICA

Las fotografías en las que se ve un buen balance de color, iluminación y encuadre, tienen más posibilidades de ser aceptadas.

2.- INDEXA CORRECTAMENTE

Indexar es esencial para el éxito. Escribir un montón de palabras no es eficiente. El orden de las palabras clave es extremadamente importante para la optimización en las búsquedas, y añadir palabras clave que no tienen nada que ver con la imagen es contraproducente. También es importante recordar que deben ser palabras sueltas, no frases. Recuerda siempre que el idioma seleccionado coincida con el idioma que utiliza en sus palabras claves. No mezcle nunca palabras clave en idiomas distintos.

3.- EVITA EL EXCESIVO RETOQUE

No te pases con la post-producción. A Fotolia le encantan los lunares, pecas, arrugas: hacen que una imagen sea real. No todo el mundo busca la perfección conseguida en Photoshop. La regla clásica todavía funciona: calidad antes que cantidad. Añadir un simple filtro de Instagram no convierte mágicamente la imagen en apta para ser vendida en stock. Tampoco el HDR. La foto original, si está bien hecha, ni siquiera requerirá un filtro.

4.- HAZ FOTO EN LOCALIZACIONES VARIADAS

Se está notando en el mercado un aumento en la popularidad de imágenes en “localizaciones” que muestran escenarios y lugares diversos. Las imágenes aisladas (personas y objetos sobre fondo blanco) ya no son tan populares. Sal del estudio y haz fotos de la vida real.

5.- CUMPLIMENTA CORRECTAMENTE LOS CONTRATOS DE MODELO

Los contratos de modelo se tienen que rellenar de forma correcta. Asegúrate de que si envías fotos de niños o adolescentes, el contrato esté firmado por los padres, y que su nombre figure en el documento. Esto se aplica incluso si el modelo, en el momento de ser fotografiado, era menor de edad,  aunque en la actualida sea mayor de 18 años.

6.- LIMPIEZA DEL MATERIAL

Parece algo simple, pero recuerda limpiar el sensor de la cámara y la lente (también de tu móvil). Imágenes con capas grasientas, con manchas del sensor, impurezas… no serán aceptadas.

7.- ¡NO TE RINDAS NUNCA!

Si tienes rechazos, no te rindas. Pon atención a las áreas de mejora e inténtelo de nuevo. Aunque muchos de estos consejos pueden parecer simples, cuando se ignoran las imágenes podrán ser rechazadas. Son pasos fáciles para asegurar no solo que las imágenes se aceptan, sino que se posicionan de forma óptima en el sitio web de la mejor forma para las potenciales ventas.

¿Quiere vender imágenes a Fotolia? ¡Empieza ahora!

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.