Adobe-Fotolia

Según publicó ayer Seeking Alpha, Adobe comunicó ayer en su blog que Fotolia podrá proporcionar una plataforma para mejorar la experiencia de los casi 3 millones y medio de usuarios de Creative Cloud; ofreciendo más de 34 millones de imágenes y vídeos en 23 países y en 14 idiomas. Adobe reconoce que licenciar imágenes de manera legal es a veces un problema para los usuarios, por lo que no ha dudado en invertir un valor estimado de 800 millones de dólares en este proyecto.

“Entrar a formar parte de la familia Adobe es un sueño hecho realidad para el equipo de Fotolia y acelerará nuestro objetivo de convertirnos en el mejor lugar para que los artistas sienten la base de su negocio y el mejor destino que los diseñadores puedan encontrar para sus trabajos creativos”, dijo Oleg Tscheltzoff, fundador y CEO de Fotolia.

Los planes de Adobe:

  • Simplificar y acelerar el proceso de diseño, proporcionando a sus usuarios un fácil acceso al contenido stock de Fotolia directamente en Creative Cloud.
  • Hacer crecer la carrera de los artistas de Fotolia y aumentar su nivel de ingresos gracias la nada despreciable cifra de 3,5 millones de potenciales clientes

Aún se desconocen datos precisos por parte de Fotolia y sobre lo que realmente nos interesa a los contribuidores: las ventas. Se nos plantean varias cuestiones a resolver:

  • ¿Cómo se venderá nuestro trabajo?
  • ¿Qué precio tendrán esas fotos para los usuarios de Creative Cloud?
  • ¿Nuestra comisión seguirá siendo la misma?
  • ¿Cómo controlaremos las ventas? ¿Figurarán a tiempo real en nuestro panel de control de Fotolia?
  • Dará Fotolia en cualquier caso la posibilidad de incluir o no nuestras fotos en este acuerdo con Adobe

Estaremos atentos acerca de como se desarrolla este negocio, pero esperemos que este proyecto sea realmente beneficioso para todos.

Únete a la conversación en nuestro foro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.