Adobe Sock

Adobe ha anunciado hoy la beta pública de la plataforma para colaboradores de Adobe Stock, una nueva herramienta que permitirá subir y vender fotos, ilustraciones, vídeos y vectores a la mayor comunidad creativa del mundo.

La mayoría de los creativos que adquieren contenidos de stock usan, al menos, un producto Adobe de forma diaria. Y para apoyar a esta comunidad creativa tan vinculada y apasionada, Adobe Stock ofrece la oportunidad no sólo de comprar, sino también de vender contenidos libres de derechos de alta calidad.

Los autores que colaboran con Adobe Stock tienen la oportunidad de mostrar sus obras a millones de clientes directamente desde las aplicaciones de Creative Cloud, como Photoshop CC, Illustrator CC o InDesign CC. Además, el lanzamiento de la nueva página para colaboradores incluye dos características increíbles que harán que subir imágenes sea más fácil que nunca: palabras clave automáticas e integración con Creative Cloud.

 

PALABRAS CLAVE AUTOMÁTICAS

Una de la principales características es la sugerencia automática de palabras clave, una herramienta que ahorrará un montón de horas de trabajo y que se basa en una tecnología de aprendizaje capaz de sugerir automáticamente las cinco primeras palabras clave para cada imagen enviada.

Al subir una imagen, el algoritmo de Adobe Stock la analizará, generando palabras clave a partir de otras imágenes similares a ella. El sistema reordena esas palabras clave por relevancia y muestra las cinco más importantes para que sean revisadas, editadas o nuevamente reordenadas.

Esta característica está aún en beta, y se basa en el concepto de “aprendizaje automático”, con lo que su precisión mejorará cuanto más sea usada por la comunidad.

3-in-browser-website-autokeywording

 

INTEGRACIÓN CON CREATIVE CLOUD

Una de las mayores prioridades de Adobe Stock es maximizar el tiempo que el autor dedica a lo que mejor hace: captar y crear contenidos creativos, así como minimizar el tiempo empleado en los procesos de subida y envío. Por ello se ha integrado el envío de contenidos directamente desde las aplicaciones de Creative Cloud para que sea aún más rápido y sencillo.

Durante esta fase beta existe la posibilidad de subir imágenes a Adobe Stock directamente desde Lightroom CC y Bridge CC. Para un tutorial en profundidad, visita la pagina de ayuda HelpX. La meta es que esta característica se pueda aplicar a más tipos de contenidos y desde más aplicaciones de Creative Cloud lo más pronto posible.

lightroom-plugin

MEJORAS POR VENIR

La página de colaborador de Adobe Stock está actualmente en beta. Esto implica que, aunque la página funciona, puede que haya algunas cosas que pulir antes de que se publique la versión definitiva. Esta fase beta es una muy buena oportunidad para que los autores hagan llegar sus opiniones y sugerencias para que Adobe pueda mejorarla.

Más información: http://contributor.stock.adobe.com/es/

Para los que ya son usuarios de Fotolia, Adobe Stock solicita sincronizar las cuentas así todos los archivos de Fotolia, formularios fiscales, autorizaciones de modelos… estarán también accesibles desde la cuenta de Adobe Stock y no será necesario volver a enviar nada. Adobe avisa que si no se opta por sincronizar las cuentas ahora, más adelante no se podrá hacer.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.