Adobe Sock

 

 

Adobe y Fotolia han lanzado recientemente Adobe Stock, disponible en 36 países y en 13 idiomas a través de Adobe Creative Cloud. Este nuevo servicio simplifica radicalmente la compra y el uso de contenidos de valores, incluyendo fotos, ilustraciones y gráficos.

“Adobe Stock extiende el valor de Creative Cloud como un mercado global vibrante”, dijo David Wadhwani, vicepresidente senior de Adobe Digital Media. “El 85% de los clientes que compran imágenes usan herramientas creativas de Adobe. La profunda integración con nuestras últimas aplicaciones de escritorio de Creative Cloud, incluyendo Photoshop e InDesign, hace la compra y el uso de fotos de stock increíblemente más fácil. Al mismo tiempo, nuestros clientes tendrán la oportunidad de contribuir con millones de nuevas fotos e imágenes para Adobe Stock. Esto realmente va a subir el listón en el mundo del stock”.

Adobe Stock

Adobe Stock, una colección curada de 40 millones de archivos de alta calidad, está profundamente integrada en las últimas versiones de Photoshop CC, InDesign CC, Illustrator CC, Premiere Pro CC y After Effects CC. Los diseñadores pueden lanzar Adobe Stock directamente en el software de escritorio CC, añadir imágenes con marcas de agua a sus bibliotecas Creative Cloud, y luego acceder y trabajar con imágenes a través de múltiples herramientas de escritorio. Cuando los creativos están preparados para terminar la obra, pueden comprar la licencia directamente en el software de escritorio con el que estén trabajando. Gracias a la tecnología CreativeSync, firma de Creative Cloud, todas las ediciones realizadas en una imagen de marca de agua se aplican automáticamente a la imagen recién licenciada, ahorrando horas de trabajo. Además de utilizar el servicio Adobe Stock, los creativos pueden contribuir con su trabajo directamente para Adobe Stock y acceder a una comunidad mundial de potenciales compradores.

Adobe Stock

Adobe Stock ofrece planes de precio simples y flexibles que permiten a los creativos y a los vendedores comprar imágenes sueltas o planes mensuales de descarga. Si un miembro de Creative Cloud agrega un plan de descarga anual en Adobe Stock a su membresía obtendrá hasta un 40% de descuento. Por primera vez en la industria los creativos que contraten por ejemplo un plan de 10 imágenes mensuales, podrán acumular las imágenes no descargadas durante un máximo de un año (la mayoría de los planes de suscripción de  otras agencias obligan al cliente a utilizar todas las imágenes en el tiempo estipulado para no perderlas).

Para los clientes que no son miembros de Creative Cloud, Adobe Stock también ofrece precios de descarga de una sola imagen, así como mes a mes y otros planes anuales de membresía. El precio de cada imagen suelta será de 9,99$, de 49.99$ para planes de 10 descargas mensuales (29,99$ para clientes de Creative Cloud) y de 199,99$ para el plan de 750 descargas mensuales.

Adobe StockINFORMACIÓN PARA COLABORADORES

• Si ya eres colaborador de Fotolia, todas tus imágenes también estarán a la venta automáticamente en Adobe Stock, llegando de esta manera a un enorme nuevo universo de clientes. De hecho los autores de Fotolia no podemos decidir si queremos o no vender nuestros contenidos en Adobe Stock ya que es obligatorio. La única manera de vender contenidos en Adobe Stock es a través de Fotolia, ya que no es posible subir contenidos directamente desde el nuevo portal de Adobe.

Las comisiones serán del 33% para todos los planes de descarga mensuales en Fotolia y para los de 10 descargas mensuales en Adobe Stock. En el caso de las ventas por suscripción en Fotolia y en el plan de 750 descargas/mes en Adobe Stock se mantendrá la comisión de 0,25$ a 0,40$ en función del rango del autor.

• Las ventas generadas en Adobe Stock aparecerán directamente en nuestra cuenta de Fotolia, pero no vendrán referenciadas de ninguna manera, con lo cual no sabremos si esa venta es de Adobe Stock o de Fotolia. Creemos que esto es algo que se debería implementar para tener una panorámica separada de las ventas en ambas plataformas.

• Las licencias que se venderán en Adobe Stock son estándar, no habrá de momento ni licencias extendidas ni editoriales aunque Adobe ya tiene pensado mejorar esta oferta dependiendo del feedback de sus clientes. Los términos de las licencias en Adobe Stock son exactamente los mismos que en Fotolia.

• Fotolia/Adobe dejará de promover y comercializar el Dollar Photo Club y aunque siguen aceptando nuevos clientes, la intención es poco a poco dejar “morir” ese proyecto.

• De momento Adobe Stock  no venderá vídeo.

• Al ser una nueva plataforma, Adobe Stock aún tiene mucho trabajo que realizar detrás del telón. Ya están trabajando en herramientas de estadísticas, de promoción de portfolios, etc.

• El servicio de Atención al Cliente de Fotolia será el encargado de atender las peticiones y sugerencias de los contribuidores concernientes a Adobe Stock

• Adobe está estudiando la posibilidad de poder subir las imágenes directamente desde Lightroom o Photoshop, aunque nosotros os seguimos recomendando GO Stock para todas las agencias que ofrezcan FTP.

Así las cosas, esperamos que este nuevo y ambicioso proyecto conjunto entre Fotolia y Adobe sea muy fructífero para todos y que los autores podamos aumentar nuestros ingresos con la llegada de nuevos clientes. Esperaremos unos meses para ver como se desarrolla el tema, pero por el momento, solamente podemos dar nuevamente la enhorabuena a Fotolia por los esfuerzos que continuamente hace para conseguir entrar en nuevos mercados.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.