Como ya hemos comentado, hay muchas agencias en la red donde poder vender nuestros contenidos, aunque hay unas más rentables que otras. Las que más tiempo llevan online, evidentemente son las más interesantes ya que disponen de un número mayor de clientes potenciales que pueden comprar nuestras imágenes.

Para poder cobrar los royalties que ganes con la venta de tus imágenes es necesario que dispongas de una cuenta de Payoneer o de Paypal. Te aconsejo que uses Payoneer en las agencias que lo admiten ya que cobran menos comisión.

 

Shutterstock_logo

Shutterstock es una agencia neoyorquina que ofrece fotografía, vídeo, música y vectores . Fue fundada en 2003 por el programador y fotógrafo Jon Oringer . Actualmente dispone de una biblioteca de más de 250 millones de archivos . Desde su fundación Shutterstock ha adquirido una cantidad considerable de compañías; empezando con Bigstock en 2009 y seguidos por el software de administración de ventaja digital, WebDAM, en 2014 . Después de adquirir Rex Features y PremiumBeat en 2015 , Shutterstock anunció su asociación con Associated Press.  Dispone de más de 100.000 contribuidores y unos 1,5 millones de clientes en más de 150 países.

Lo mejor: frecuencia muy elevada de ventas. Subida de archivos cómoda y sin límites. Revisión rápida por parte de los inspectores. Disponen de partner program. Permiten archivar contratos de modelo únicos y usarlos para todas las imágenes referidas a él. Shutterstock dispone de una colección Premium a través de Offset.

Lo peor: comisiones bajas. Decisiones de aprobación a veces con criterios ilógicos. Exigen formularios de impuestos al ser empresa estadounidense. Actualmente su política de empresa es hacer crecer su colección hasta lo máximo posible y están añadiendo a su colección, en mi opinión, imágenes de una calidad muy inferior a lo que debería ser. El servicio de atención al contribuidor es muy  mejorable. No dan soluciones rápidas a problemas y muchas veces te dan respuestas “automáticas” sin estudiar bien la incidencia que les planteas.

> REGÍSTRATE EN SHUTERSTOCK

 

AdobeStock_logo

Adobe Stock adquirió Fotolia en 2014 y es una de las agencias más extendidas y conocidas en el sector. Presente en más de 14 países.

Lo mejor: subida de archivos cómoda sin límites y revisión rápida por parte de los inspectores. Permiten archivar contratos de modelo únicos y usarlos para todas las imágenes referidas a él. Gracias a la tecnología de Adobe dispone de reconocimiento automático de imágenes y te propone palabras clave automáticas. Adobe Stock invierte muchos recursos para que sus contribuidores estén cómodos y contentos. En España suelen realizar eventos para fotógrafos a menudo. Dispone de una colección Premium donde la agencia elige a sus mejores contribuidores para que participen en ella. Permite la integración de su colección stock en los programas de edición incluídos en Creative Cloud.

Lo peor: Adobe tiene que implementar aún algunas mejoras en la web. Gestión de estadísticas pobre e insuficiente en la actualidad. Es importante que las palabras clave vayan por orden de relevancia. Las 5 primeras son las que realmente van a hacer que tu imagen sea más o menos visible.

> REGÍSTRATE EN ADOBE STOCK

 

Depositphotos es una agencia con base USA que lleva muchos años en el sector peleando con agencias que llevan mucho más tiempo. A diferencia de otras agencias, Depositphotos ha sabido adaptarse en el sector y hacerse con un hueco entre las más importantes. Fue fundada en 2009 por Dmitry Sergeev en noviembre de 2009 en Kiev, Ucrania. La compañía también tiene oficinas en todo el mundo que brindan soporte a los clientes en 20 idiomas. Depositphotos ofrece más de 60 millones de archivos.

Lo mejor: subida de archivos cómoda sin límites y revisión rápida por parte de los inspectores. Permiten archivar contratos de modelo únicos y usarlos para todas las imágenes referidas a él. Servicio de atención al contribuidor muy eficiente. Dispone de una colección premium llamada Focused Collection.

Lo peor: Adobe tiene que implementar aún algunas mejoras en la web. Gestión de estadísticas pobre e insuficiente en la actualidad. Es importante que las palabras clave vayan por orden de relevancia. Las 5 primeras son las que realmente van a hacer que tu imagen sea más o menos visible.

> REGÍSTRATE EN DEPOSITPHOTOS

 

Stocksy United se lanzó al público en 2013 de la mano de los co-fundadores de iStockphoto Bruce Livingstone y Brianna Wettlaufer. En el momento del lanzamiento, Stocksy tenía aproximadamente 220 fotógrafos contribuyentes, con planes de crecer a aproximadamente 500 fotógrafos en su primer año. Stocksy ahora tiene más de 1000 artistas que conforman seguramente el plantel de los mejores fotógrafos de stock a nivel mundial. Durante los primeros cuatro años de actividad, Stocksy pagó más de 20 millones de dólares a sus artistas. Después de comenzar con 6 miembros fundadores, el personal de Stocksy hoy día es de más de 50 personas.

Lo mejor: comisiones del 50% en licencias normales y del 75% en licencias extendidas. Atención totalmente personalizada con los editores y trato muy cercano. Para ser una colección premium el ritmo de ventas es muy considerable gracias además a su rango de precio que va desde los 15$ hasta los 125$ (en cuanto a licencias estándar)

Lo peor: muy exigentes con la calidad y estilo de las fotos. No les vale que la foto esté simplente correcta a nivel técnico. Su exigencia creativa es máxima. Todo el contenido que se envía a Stocksy es totalmente exclusivo para ellos y no puede ser enviado a otras agencias.

> REGÍSTRATE EN STOCKSY

 

Istock_logo

iStock es un proveedor internacional de fotografía de stock, libre de regalías, con sede en Calgary, Alberta, Canadá. La firma ofrece millones de fotos, ilustraciones, imágenes prediseñadas, videos y pistas de audio. Artistas, diseñadores y fotógrafos de todo el mundo contribuyen con su trabajo a las colecciones de iStock a cambio de regalías. Cada mes se agregan más de medio millón de fotos nuevas, ilustraciones, videos y archivos de audio. La compañía fue fundada por Bruce Livingstone en mayo de 2000. El 9 de febrero de 2006, la empresa fue adquirida por Getty Images por $50 millones de dólares. Getty implantó cambios en la estrucutra de la empresa que motivó muchos revuelos entre su comunidad de artistas, de hecho muchos de ellos decidieron abandonar la agencia para subir su portfolio a otro lugar.

Lo mejor: ritmo elevado de ventas directas e indirectas gracias a sus partners. Al ser canadienses evitamos los formularios de impuestos. Completo sistema de estadísticas de ventas.

Lo peor: El sistema de subida de archivos es incómodo y limitado. Excesivo tiempo de espera para aprobar imágenes. Exigen un contrato de modelo por cada imagen.

> REGÍSTRATE EN ISTOCK

 

Dreamstime_logo

La compañía comenzó en el año 2000 como un sitio web de venta de imágenes sin royalties y fue rediseñada como agencia microstock en 2004, entrando al mercado después de sus rivales iStock y Shutterstock. Dispone de unos 100 millones de archivos a la venta y de 25 millones de usuarios.

Lo mejor: subida de archivos cómoda sin límites. Permiten archivar contratos de modelo únicos y usarlos para todas las imágenes referidas a él.

Lo peor: ventas con frecuencia media. Organización del portfolio confusa e incómoda. Navegación general poco trabajada. Revisión de estadísticas poco clara. Necesita urgente un rediseño y actualización de la web de contribuidores.

> REGÍSTRATE EN DREAMSTIME

 


En estas páginas, el flujo de ventas es mucho menor que en las anteriores, en cualquier caso, recomendamos que subáis también vuestro portfolio en ellas. Hay fotógrafos que aseguran ganar bastante más dinero en ellas que en otras, por lo que a veces, la naturaleza del portfolio de cada fotógrafo puede encajar mejor en unas agencias que en otras.

PULSA EN LOS LOGOS PARA ACCEDER A LAS PÁGINAS DE REGISTRO DE LAS AGENCIAS

CreativeMarket_logo Photocase_logo Stockfresh_logo Bigstock_logo Klaud9_logo Agora_logo Alamy_logo GLStock_logo Pixta_logo EyeM_logo 500px_logo Panthermedia_logo Canva_logo Picfair_logo Colourbox_logo Cutcaster_logo Zoonar_logo Crestock_logo Envato_logo Mostphotos_logo Canstockphoto_logo Pond5_logo 123RF_logo Featurepics_logo