image (12)Photaki y la Escuela de Fotografía Apertura organizaron el pasado 10-11 de Mayo en Málaga la primera edición del Microstock Point. El objetivo del evento fue enseñar a los fotógrafos lo que necesitan saber para vender sus imágenes en agencias de microstock, como tomarlas, como subir las imágenes y documentarlas apropiadamente.

10 Mayo: Charla debate en el Ateneo de Málaga El fotógrafo Víctor Torres, autor de MyMicrostock.net y contribuidor de muchas agencias de microstock, compartió sus amplios conocimientos sobre el tema con las concurrida audiencia que asistió al Ateneo. Su propósito era enseñar cómo el ser fotógrafo microstocker puede convertirse en una profesión a tiempo completo que genera recursos y beneficios.

 

 

 

 

11 Mayo: Taller práctico de fotografía microstock en la Escuela Apertura
El segundo día prometía ser aún más interesante y permitió a todos los asistentes a charla de la Escuela Apertura de Fotografía conocer los entresijos de un fotógrafo microstock. En el taller los participantes pudieron poner en prácticas los consejos de Víctor. Los asistentes aprendieron todo lo que hay que saber sobre cómo subir tus fotos rápida y adecuadamente a las agencias microstock, como manejar los contratos de modelo, entender qué imágenes venden más, casos de éxito y muchas cosas más.


 

víctor-torres-durante-la-charla-en-el-ateneo-de-málaga

Víctor Torres durante la charla en el Ateneo de Málaga

víctor-torres-durante-el-workshop-de-microstock-en-la-escuela-apertura

Víctor Torres durante el workshop de microstock en la Escuela Apertura

demostración-del-funcionamiento-de-go-stock-la-herramienta-para-subir-imágenes-a-las-agencias

Demostración del funcionamiento de GO Stock, la herramienta para subir imágenes a las agencias


 

image (13)Jorge Mier-Terán Fotógrafo de Moda y Publicidad


Pasé mucho tiempo convenciéndome a mi mismo de que la calidad no es importante y buscando el kit de viaje compacto perfecto, fácil de llevar, sin filtros polarizadores o lentes extras. Gracias Víctor, por deshacer ese mito. Un buen taller lleno de buenos consejos que garantizan que nuestras fotografías no terminen olvidadas en un disco duro. Y, por supuesto, gracias a Photaki y a la Escuela de Fotografía Apertura por organizar este evento y acercarnos más al mundo del microstock”

 

 


 

víctor-torres-con-pablo-blanes-y-parte-del-equipo-de-photaki

Víctor Torres con Pablo Blanes y parte del equipo de Photaki

jump-evento-organizado-por-la-escuela-apertura-tras-el-taller-microstock-en-el-cac-de-málaga

“Jump”, evento organizado por la Escuela Apertura tras el taller microstock en el CAC de Málaga


 

image (14)Silvia J. Esteban Profesora y Jefa de Estudios de la Escuela de Fotografía Apertura

“Después del taller dirigido sobre microstock dirigido por Víctor Torres, aún siento más admiración por la profesión de fotógrafo. El fotógrafo profesional es el que es capaz de ganarse la vida con la fotografía y Víctor ha demostrado este fin de semana que con pasión, perseverancia y un proceso de trabajo muy metódico uno puede vivir de vender mejores imágenes.


Fotografías de viajes, imágenes de cosas sencillas que nos inspiran en la vida, imágenes que están muy bien ejecutadas o son muy personales: todas ellas son a prueba de que los fotógrafos descubren su pasión y la convierten en una obsesión.


Tuve mucha suerte de aprender mucho de Víctor Torres, que es un gran orador, y espero repetir muy pronto con el fin de ayudarnos a hacer de la fotografía una profesión. Photaki y la Escuela Apertura de Fotografía han unido sus fuerzas por el bien de la conciencia fotográfica”.


 

 

los-asistentes-al-taller-junto-el-equipo-de-la-escuela-apertura

Los asistentes al taller junto el equipo de la Escuela Apertura

Entre otras muchas cosas, Víctor contó que el nivel del microstock en España ahora mismo es equivalente al que había en Estados Unidos cuando las agencias llevaban funcionando 1 o 2 años. Contó como evolucionó el mercado en España, desde las agencias macrostock destacando en el 91 a Photodisc, hasta ahora. Hace algo más de 2 años, sorprendido por el desconocimiento de este negocio en España, decidió abrir el blog MyMicrostock.net como punto de encuentro de los microstockers hispanohablantes y hoy en día es líder en el sector.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.