A medida que la pandemia mundial del COVID-19 continúa extendiéndose, una gran parte del mundo está aprendiendo a vivir encerrada y se pregunta cómo vamos a lidiar con las dificultades económicas resultantes. No es diferente para los artistas de stock que intentan dilucidar cuál será la situación que nos espera después del coronavirus.

Logo Stock Performer

Stock Performer ha recibido consultas de clientes en busca de orientación, preguntando cuál es su opinión. No hace falta decir que esto es tan nuevo para ellos como lo es para todos los demás, pero sí han estudiado el caso y han encontrado respuestas.

El primer paso ha sido desarrollar una encuesta para intentar comprender el sentimiento actual entre los stockeros. Además, en los próximos días y semanas analizarán sus datos y enviarán por  correo electrónico informes especiales e información útil a sus clientes. Su encuesta se ejecutó durante 2 días y llegó a 168 participantes, tanto clientes de Stock Performer como no clientes.

Algunas personas se pusieron en contacto con ellos para señalar que algunas de las preguntas incluían una suposición negativa y no permitían respuestas positivas. Por ejemplo, algunos artistas podrían beneficiarse de esta crisis al utilizar el tiempo libre adicional para producir contenido en casa. sus preguntas y respuestas no reflejan eso adecuadamente, pero no obstante, se sigue creyendo que los contribuyentes que se benefician de la pandemia actual son una minoría y la encuesta ofrece buenas ideas al respecto.

Hay que tener en cuenta que los gráficos a continuación muestran el recuento de personas que responden a una opción específica. Estos gráficos no muestran valores porcentuales sino recuentos absolutos.

StockPerformer_MyMicrostock

Con la primera pregunta, tratamos de entender cómo es el nivel de ingresos de los participantes. Como podemos ver, la mayoría de los encuestados respondió que su fuente de ingresos más importante es el stock.

StockPerformer_MyMicrostock

Con esta segunda pregunta, se pretende evaluar si las personas podían usar sus ingresos de stock para superar las dificultades económicas esperadas en las próximas semanas y meses. Esta pregunta también nos permite ver qué tipo de personas respondieron nuestra encuesta. Parece que la mayoría de los participantes tienen suficientes ingresos gracias al stock para vivir de ello, incluso si se reducen sus otras fuentes de ingresos.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los clientes de Stock Performer suelen ser contribuidores profesionales o avanzados con ingresos superiores al promedio. Esta es probablemente la razón por la cual los resultados de esta pregunta son muy similares a los resultados de la siguiente pregunta:

StockPerformer_MyMicrostock

Una pregunta que todos nos hacemos es ¿hasta qué punto nos va a afectar esta crisis? ¿La gente espera una gran caída en los ingresos en los próximos meses? ¿O la gente cree que esto no les afectará mucho?

StockPerformer_MyMicrostock

Más de dos tercios de los encuestados tenían una perspectiva negativa. Esperaban al menos una disminución del 30% en los ingresos. Este no es un pronóstico optimista y los contribuyentes deberán revaluar la forma en que producen contenido para hacer frente a esa reducción en los ingresos.

StockPerformer_MyMicrostock

Además de la reducción esperada en los ingresos, poco más de la mitad de los participantes también se ven afectados por el hecho de que no pueden producir contenido nuevo como lo hacían antes. Las políticas de bloqueo, las restricciones de viaje y las medidas de distanciamiento social hacen que las personas que producen fotografía de viajes por ejemplo tengan serios problemas. Teniendo en cuenta que estos son estilos muy rentables en el stock, esto podría tener un impacto negativo en sus portfolios durante meses o incluso años. Cuanto más dure esto, mayor será la pérdida de ingresos debido a esto.

Para cuantificar mejor la reducción en las cargas, les pedimos que sean más específicos en sus medidas.

StockPerformer_MyMicrostock

Sorprendentemente, una mayoría respondió que lograrán mantener su ritmo de carga más o menos sin cambios. Entonces, aunque más de la mitad siente que no puede producir contenido nuevo tan fácilmente como antes, la mayoría cree que puede mantener su ritmo de carga a corto plazo. Nos imaginamos que esto se puede lograr subiendo contenido antiguo y produciendo contenido nuevo desde casa o en diferentes condiciones, como de costumbre.

Eso nos llevó a hacer la pregunta “ ¿Estás explorando alguno de los siguientes campos de la fotografía? «. La pregunta incluyó tres respuestas predefinidas (Fotografía de bodegón, fotos de familiares cercanos, fotografía gastronómica) y les dio a los participantes la opción de agregar respuestas adicionales.

Debido a que las 3 respuestas predefinidas recibieron más o menos el mismo número de respuestas, esto es lo que los participantes escribieron en el campo «Otro»:

  • Renders 3D
  • Macro
  • Fotografía conceptual
  • Noticias y editorial
  • Aéreo
  • Collages digitales
  • Ilustraciones y vectores

Pero lo que realmente curioso era saber si las personas iban a producir contenido relacionado con el coronavirus (máscaras, desinfección de manos, escenas de oficina en casa, niños en casa, etc.)

StockPerformer_MyMicrostock

¡La mayoría ya lo había hecho o estaba trabajando en ello! Por lo tanto, parece que la mayoría de los contribuidores han visto una oportunidad. Porque a medida que se desarrolla la crisis del COVID-19, las personas querrán contar historias sobre esta crisis y necesitarán fotos y vídeos. El contenido del coronavirus seguramente encontrará un mercado en los próximos meses.

¿Qué tan optimistas son los participantes? ¿Cuándo creen que pueden esperar que los ingresos vuelvan a la normalidad?

StockPerformer_MyMicrostock

Aquí las respuestas son más variadas. La mayoría de los encuestados cree que los ingresos volverán a la normalidad dentro de un año. Pero todavía había una gran parte de los encuestados que simplemente no podían adivinar cuándo pasará eso. Es probable que en este momento sea demasiado difícil adivinar, y todos tenemos que esperar lo mejor, pero prepararnos para lo peor.

Otra forma de juzgar si las personas todavía tienen esperanzas es simplemente preguntándoles si creen que vale la pena continuar produciendo stock o si «aparcarlo» es la mejor opción. Afortunadamente, la gran mayoría de los participantes todavía cree en el modelo de negocio y continuará participando en el mercado.

StockPerformer_MyMicrostock

Finalmente, la última pregunta que se planteó fue si creían que la crisis podría atraer nuevos clientes a las agencias de stock. Las políticas de bloqueo y el distanciamiento social hacen que sea muy difícil contratar fotógrafos y camarógrafos, lo que hace que el contenido de stock sea un buen medio para obtener nuevo material. Del mismo modo, las empresas en dificultades pueden preferir las opciones más baratas que ofrecen los modelos de suscripción de las agencias de stock.

StockPerformer_MyMicrostock

Las respuestas son mixtas. La mayoría cree que la crisis no dará lugar a mayores ventas o no sabía qué responder. Así que creemos que el veredicto aún está en el aire y tendremos que esperar hasta obtener una mejor respuesta a esto.

Conclusiones

Las respuestas ofrecen un conjunto de ideas muy interesantes. En general, creemos que los participantes son conscientes de los próximos desafíos, pero siguen siendo positivos de que aún pueden producir contenido de una forma u otra a pesar de las restricciones. Su pronóstico de que los ingresos volverán a la normalidad dentro de un año, también es una señal de un sentimiento positivo.

¿Cuáles son tus conclusiones? ¿Qué crees que podemos esperar en el futuro cercano? Por favor comparte tus pensamientos en la sección de comentarios. ¡Esperamos sus opiniones!

 

Fuente original: Luis Álvarez de StockPerformer

Related Images:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.