image (1)Correos convoca DISELLO, un concurso de diseño con el objetivo de difundir el valor del sello como medio y soporte de expresión artística, de contador de historias y transmisor de cultura. Con el fin de fomentar la creatividad y el desarrollo de la cultura en un amplio número de población, se establecen 2 categorías: general y juvenil.

Los diseños presentados en la categoría general versarán sobre una temática libre, de manera quecada participante podrá elegir el motivo sobre el que realiza su obra, debiendo indicarlo en un breve texto explicativo que entregará junto a la misma. Asimismo, los diseños presentados en la categoría juvenil versarán sobre la próxima celebración del ?Año Internacional de la Luz?, declarado por la ONU para 2015. Para elaborar el fallo final, el jurado tendrá en cuenta el valor y calidad de los diseños y la adecuación de los mismos a su temática.


image


 

 

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

Todos los interesados en participar en el concurso DISELLO podrán hacerlo a través de las webs www.disello.com y www.correos.es. Una vez hayan seleccionado su categoría, los participantes podrán descargarse una plantilla del sello para realizar su obra.

Se contemplan dos formas de presentar las propuestas: una en formato digital, utilizando la plantilla descargable y subiendo la pieza final. Y otra manual, mediante la impresión de la plantilla y la realización del trabajo sobre la misma. Los participantes que opten por esta última opción deberán enviar sus obras por correo físico a la siguiente dirección: Subdirección de Filatelia, Vía de Dublín, 7. Planta 5ª, CP 28070 de Madrid, para que el equipo responsable del concurso se encargue de digitalizar sus propuestas. Los trabajos recibidos físicamente no serán devueltos a sus autores. Independientemente del modelo de participación elegida, en ningún caso se admitirán propuestas que no utilicen dicha plantilla.

Todos los diseños deberán ser validados por la organización del concurso antes de ser publicados. Las propuestas serán publicadas en la página web www.disello.com y en www.correos.es para ser valoradas por el público y el jurado. Si la organización del concurso lo considerase oportuno también podrá retirar propuestas susceptibles de incumplir algún requisito del presente concurso después de haber sido publicadas. Todos los diseños se publicarán en formato plantilla de sello, desde que el participante incluye su diseño hasta la finalización del concurso. Las imágenes que se usen para realizar los diseños finales deben ser libres de derechos o estar en propiedad del autor que las presente, de no ser así, la organización del concurso quedará eximida de cualquier responsabilidad al respecto.

Todo participante en el presente concurso acepta expresamente que sus propuestas sean publicadas y valoradas en la web; asimismo los autores de los diseños ganadores y seleccionados aceptan ceder los derechos de propiedad intelectual y todo lo relativo a la explotación comercial de los mismos a favor de Correos, que siempre respetará la referencia al autor de la misma.


 

image (2)

 


 

 

PREMIOS Y GANADORES

Existirán 2 primeros premios y 2 segundos premios en cada categoría, se elegirán de entre un total de como máximo 80 propuestas finalistas mediante el siguiente sistema: Se elegirán como máximo 20 finalistas de cada categoría por votación popular en la web www.disello.com. Estos 20 finalistas serán los diseños que obtengan mayor número de ?Me gusta?. Es decir, tendríamos 20 finalistas de la categoría general y 20 por la categoría juvenil, elegidos mediante votación popular. Los otros 20 finalistas (como máximo) de cada categoría, serán elegidos por la organización del concurso. Eligiendo los organizadores un número siempre igual o inferior a 40 diseños de los participantes.

Para elegir los dos primeros premios y los dos segundos premios de cada categoría, la organización celebrará una reunión en la que un jurado profesional deliberará y dará su veredicto ante notario antes de la fecha del fallo final, que se celebrará el 21 de noviembre de 2014. Pudiendo esta fecha estar sujeta a modificaciones, apareciendo y figurando la nueva fecha en las webs www.disello.com, y www.correos.es

Los primeros premios consistirán en:

  • La producción y emisión de un sello de tirada nacional con el diseño del ganador de cada categoría, su nombre y primer apellido, en 2015 y
  • Un viaje para dos personas con transporte y alojamiento al Salón Internacional de la Filatelia 2015 que se celebrará en París (viaje valorado en más de 1.500 euros y sujeto a las condiciones de Correos).
  • Además, los ganadores recibirán como obsequio unos pliegos de su sello.

Los segundos premios consistirán en:

  • Pliegos del diseño del participante realizados a través de la aplicación de Correos“Tu Sello”
  • Tablet valorada en 400 euros para cada uno de los segundos clasificados de cada categoría.

Descarga las bases completas de concurso en este enlace:

pdfBases del Concurso DISELLO
Bases completas del concurso de diseño DISELLO de Correos
bases.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.1 MB]
Descarga

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.