ljupco-smokovski

® Ljupco Smokovski

Cada web tiene una política de pagos diferentes. Lo normal es que te exijan llegar a un mínimo de dinero acumulado antes de solicitar el pago. iStockphoto por ejemplo, no te permite cobrar hasta no haber llegado a 100 dólares de royalties en tu cuenta de colaborador.

Otras páginas ofrecen el mismo sistema, algunas con cuotas diferentes, como por ejemplo Fotolia (50 euros), Bigstockphoto (50 dólares), etc. En estos casos, en el momento de llegar a esa cifra puedes automáticamente solicitar el cobro.

Quien lo hace más complicado es Shutterstock, donde tú puedes poner ese límite de cobro en 75 o 100 dólares en royalties acumulados, pero no puedes cobrar cuando tú quieres. Ellos hacen el pago los días 15 del mes posterior. Es decir, que si tienes establecido un límite de 100 dólares y por ejemplo en junio ganas 143 dólares, no los cobrarás hasta el 15 de julio. El problema es si no llegas a esa cifra, ya que tendrás que esperar 1 mes y medio más para cobrar ese dinero. Por eso es recomendable, sobre todo al principio, establecer el tope en 75 dólares.

La pregunta inevitable viene ahora ¿y como me lo ingresan?. Normalmente es o vía cheque (que no es muy recomendable porque es mucho más lento) o mediante una plataforma de pago electrónico como PaypalMoneybrookers, etc.  Sin duda alguna lo más recomendable es Paypal, empresa de total seguridad y confianza. Para poder cobrar por Paypal, es necesario crearse una cuenta Premier. Para los escépticos, la seguridad es total, ya que tanto los pagos como los cobros se hacen contra una cuenta de correo electrónico (asociada a una cuenta bancaria) por lo que ni el vendedor ni el comprador sabrá ni tu número de cuenta ni tu número de tarjeta.

La mecánica es sencilla:

  1. Vendemos fotos
  2. Acumulamos royalties
  3. Cobramos los royalties cuando lleguemos a los límites establecidos por el banco de imagen en cuestión.
  4. Recibimos el dinero en nuestra cuenta bancaria “virtual” de Paypal (suele tardar algo menos de 1 semana aproximadamente en llegar el dinero solicitado)
  5. Desde nuestra cuenta de Paypal, transferimos los fondos a nuestra cuenta bancaria personal (en 3 días lo tendremos disponible). Pero ojo, Paypal también impone unas cifras mínimas para transferir estos fondos. De no llegar a ello, Paypal carga una pequeña comisión por el servicio.

Puedes registrar tu cuenta gratuita de Paypal desde aquí:
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.

 

No todo puede ser bonito, así que no dejes de leerte la sección de impuestos.