image (16)

Aún no hay muchos datos oficiales de esta noticia que sin duda a generado mucha expectación en el sector del microstock. Yuri Arcurs lleva siendo varios años el nº1 en ventas en la mayoría de las agencias en las que distribuye sus imágenes. Con un portfolio de más de 60.000 imágenes produciendo miles de euros al día, esta decisión del danés ha supuesto un shock para muchos.

“Hemos encontrado un buen socio para distribuir nuestras fotos para el tipo de contenido que producimos: Getty Images. Eliminaremos todas las imágenes de las agencias microstock durante las próximas semanas. El microstock, especialmente los modelos de suscripción, no son adecuados para el tipo de imágenes de alto coste de producción que realizamos” comenta Yuri Arcurs.

Una decisión así no se toma a la ligera… y resulta muy extraño dar este salto cuando has invertido una millonada en crear tu propia web de distribución: PeopleImages.com. Está claro que Yuri habrá conseguido unas condiciones especiales para mover todas sus imágenes en exclusiva a Getty/iStock pero según las condiciones de esa exclusividad, no podría venderlas en su propia web.

Los microstockers más famosos también se han sorprendido de este tema, más aún cuando la situación de iStock no parece la ideal para hacerse exclusivo con ellos. “No estoy seguro de si meterte en la cama con el “Imperio del Mal” es en realidad una buena medida para la industria. Dar a Getty más “poder” no va en interés de nadie, excepto de la propia Getty” comenta Sean Locke, que recientemente fue expulsado de iStock y que ahora distribuye sus fotos en Stocksy. “Si a Yuri se le ocurre reclamar algo en el futuro y iStock decide echarle, no va a tener sus contenidos en ningún lugar y tendrá que empezar de cero, por lo que seguro que le surgirán problemas. Al menos yo no tengo a 100 empleados en nómina…” termina diciendo Sean.

porfolio-de-yuri-en-shutterstock-cero-imágenes

Porfolio de Yuri en Shutterstock. Cero imágenes.

 

Hay muchos que consideran este tema algo de extrema relevancia para el sector, siendo un severo toque de atención para los que instauran sistemas de suscripción cada vez más baratos repercutiendo negativamente en los ingresos de los fotógrafos, que son al fin y al cabo los motores de este negocio.

Estaremos atentos a las noticias que genere este tema, pero a priori quienes tienen que estar contentos son aquellos autores que venden imágenes similares como Andrés Rodríguez, Pressmaster, Wavebreakmedia… Se han quitado un hueso de encima, eso está claro 😉

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.