fotoliaFotolia ha anunciado hoy que va a modificar varias cláusulas en las licencias de sus archivos para, por una parte, favorecer a los autores y por otra, ponerse a la par de los criterios de otras agencias.

El primer cambio que va a realizar es habilitar las licencias extendidas en todos los archivos de la web, ya que actualmente los autores podía decidir si querían o no vender sus imágenes con licencias extendidas, algo que a priori no tiene mucho sentido porque estas licencias reportan unos jugosos royalties a los artistas. Estos archivos partirán con un precio inicial de 20 créditos aunque podrá ser cambiado por el autor en función de su rango.

El otro cambio importante es que la licencia estándar ahora solamente permitirá al cliente usar una foto o una ilustración en un máximo de 500.000 copias impresas, a partir de esa cifra será necesaria una licencia extendida. Todo esto hará que las ventas de este tipo de licencias sean muy superiores a lo que son en la actualidad, algo que sin duda nos favorece a los artistas.

Fotolia anuncia que las próximas dos semanas realizará más cambios así que permaneceremos atentos a ver estas mejoras de la agencia.

pp76-fotolia-com

© pp76 – Fotolia.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.