image (10)La segunda temporada de la colección TEN de Fotolia invita a los internautas a viajar alrededor del mundo de la creación digital con los mayores artistas internacionales de países en los que el banco de imágenes tiene una sede. Las cinco primeras obras se descargaron más de 130 000 veces en el día de su presentación. Tras Argentina, Corea del Sur, Brasil, Japón y el Reino Unido, la colección TEN se dirige a Alemania. El director de arte Alexander Otto llega en el ecuador de la colección TEN. Su composición, titulada «Sus caminos», estará disponible de manera gratuita y durante 24 horas en formato PSD el 10 de junio en www.tenbyfotolia.com

“Creo que el proyecto TEN es genial para aprender cosas nuevas. Ojalá que cuando empecé alguien hubiera intercambiado archivos de Photoshop conmigo, para entender cómo funcionaba tal o cual técnica. Soy un gran fan de los tutoriales”. comenta Alexander.

Este deseo de compartir sus conocimientos se siente en cada detalle de «Sus caminos», una obra que alcanza altas cotas artísticas. “Es una historia breve sobre una pareja joven. Mi obra representa momentos individuales de sus vidas. Mi idea era mostrar pequeñas historias que eran importantes para ellos, que les llevaron a tomar ciertas decisiones hasta el momento en que se encontraron. Diferentes lugares, cambios de sentimientos, físicas eternas… Mi obra refleja esas situaciones y esas historias”.


 

sus-caminos-obra-de-alexander-otto-para-la-colección-ten-de-fotolia

“Sus Caminos”, obra de Alexander Otto para la Colección TEN de Fotolia


 

El arte en los detalles, una marca artística

alexander-otto-artista-digital

Alexander Otto, artista digital

Lo que destaca a Alexander Otto de sus homólogos es sin duda su atención por el detalle. “Generalmente digo de mí mismo que soy una persona que hace un trabajo muy limpio, a veces demasiado limpio y preciso, y que nunca estoy satisfecho… Un compañero una vez me dijo que ponía demasiados detalles en mis obras. No estoy de acuerdo. Creo que los detalles significan la diferencia entre un buen trabajo, y un muy buen trabajo”, admite el artista.  

Perfeccionista, influenciado por la cultura digital, Alexander Otto maneja sutilmente el arte del detalle para potenciar al aspecto místico y desconcertante de sus obras. “Intento hacer cosas que sean interesantes, o al menos que llamen la atención durante un momento. Mientras, encuentro temas que puedan causar malestar o que produzcan un efecto desagradable, mejor que imágenes planas, coloridas, golosinas para los ojos…”

 

 

 

 

 

 

alexander-otto-en-su-estudio

Alexander Otto en su estudio

Nacido en Hamburgo hace 25 años, Alexander Otto ya dispone de una carrera completa. Ilustrador, diseñador interactivo, director de arte y animador a partes iguales, este artista multidisciplinar se guía por la innovación. “Lo que hace grande a un artista puede haber desaparecido al momento siguiente. Aumentos en el trabajo, fama y premios pueden hacerte sentir que eres bueno. Pero tienes que tener cuidado con no cegarte con esos momentos. Nadie debería estar demasiado cómodo con el éxito, porque las cosas podrían ser diferentes al día siguiente”.

Este lema le ha llevado a trabajar con estudios tan prestigiosos como Sehsucht, Tronic o Parasol Island, y a publicar sus colaboraciones en revistas especializadas como Computer Arts, Computerlove o Advanced Photoshop. En 2008 formó parte de la famosa y selecta comunidad creativa The Keystone Design Union.  

Actualmente vive en Nueva York, y trabaja para la agencia R/GA como Senior Visual Designer. Intenta mejorar sus habilidades para crear películas interactivas y cortometrajes.

El vídeo mostrando las técnicas creativas de Alexander Otto, subtitulado a 12 idiomas, estará disponible el día del lanzamiento, el 10 de junio, en http://www.youtube.com/tencollection y www.tenbyfotolia.com 

Para ver el portfolio del artista: http://alexanderotto.com/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.