image (5)Ya lo había aunciado pero hasta ayer día 14 de abril no anunció que el sistema de subida de archivos ya estaba habilitado en el portal de contribuidores. Una nueva maniobra que era lógica en parte para que Getty siguiese siendo una de las agencias referente en el mundo del stock y para que no se dejase comer terreno con la gran cantidad de agencias que hoy día hay en el mercado.

Desde ahora en el panel de control de la web abrá una sección llamada “Cargar imágenes” y un botón de “Upload File”. A partir de ahí, seguir el proceso como en cualquier otra agencia. Estaremos monitoreando el foro y el equipo técnico se encuentra atento . Habrá muy posiblemente ser algunos baches en el camino , así que por favor tengan paciencia , y háganos saber lo que estás corriendo en con detalles lo más posible. En este momento no está limitando el número de imágenes que los fotógrafos pueden subir, a no ser que la supuesta avalancha de subidas provoque problemas técnicos que obligen a Getty a poner algunos límites temporalmente mientras se adaptan al flujo de subidas.

En este enlace se explican algunas cosas más de como trabajar con Getty Images.

dave-g-kelly-moment-open-getty-images

©Dave G Kelly / Moment Open. Getty Images.

Ahora, los fotógrafos que trabajan tanto en microstock como macrostock tienen una difícil decisión. A priori parece más interesante distribuir nuestras imágenes en bancos macro/midstock como Getty o Stocksy, que a pesar de que nos exigen exclusividad de imágenes, los royalties son mucho más elevados (en general) que los que se consiguen en microstock. Pero está claro que el potencial del microstock hoy día es innegable y de alguna manera hay que seguir alimentando “la bestia”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.