logo-Getty-200px

Getty Images, líder mundial en comunicaciones visuales, ha lanzado una campaña mundial en la que anima a fotógrafos y creadores de contenido a unir sus voces para reivindicar que se tomen las medidas necesarias que garanticen un mercado online competitivo y justo para todos. Más de 5.000 creativos se han adherido a esta campaña que en apenas dos días ya ha recabado cerca de 7.000 firmas.

En qué consiste la campaña: Getty Images está invitando a la comunidad global de fotógrafos y creativos a unirse para poner fin a las prácticas contrarias a la competencia de Google, las cuales dificultan el establecimiento de un mercado online justo para los creadores con el consiguiente perjuicio económico que ello conlleva. En este sentido, y para acabar con esta situación, se están recabando apoyos mediante el siguiente procedimiento: Getty Images está solicitando a los creativos que añadan sus nombres a las cartas abiertas dirigidas al Subcomité Antimonopolio y de Defensa de la Competencia y de los Derechos de los Consumidores del Senado de los Estados Unidos y al Comisariado Europeo de Competencia.

Dónde adherirse: Puedes leer las cartas y firmarlas aquí: http://wherewestand.gettyimages.com/advocacy/

Copyright, Creativity & Commerce: how photos are swept into search engine results from Getty Images on Vimeo.

Quién puede participar: Las cartas están abiertas a la firma de todos los fotógrafos y personas que trabajen en el sector visual o que utilicen imágenes para sus proyectos y negocios. El objetivo de ellas es poner fin a las prácticas comerciales contrarias a la competencia de Google que amenazan significativamente las condiciones de vida de la comunidad creativa global.

Yoko Miyashita, asesora legal general de Getty Images declaró lo siguiente: “Getty Images se compromete a garantizar un mercado online justo y competitivo para todos los creadores de contenidos, sin excepciones; es decir, para los que trabajan con nuestra empresa y para la comunidad creativa en general. Con el lanzamiento de esta campaña, animamos a todos los que se dedican al sector visual a que unan sus voces para acabar con las prácticas contrarias a la competencia de Google en materia de contenidos. A través de la unión de la comunidad mundial de fotógrafos y creadores de contenido bajo una misma consigna, queremos alentar a los responsables políticos para que tomen medidas que restauren de una vez por todas las prácticas de una competencia justa en el mercado online.”

Cuándo firmar: Las cartas ya están disponibles y pueden ser firmadas de manera inmediata.

Por qué todo esto: La campaña se produce tras la denuncia de Getty Images en la Comisión Europea el pasado 27 de abril contra las prácticas contrarias a la competencia de Google. En este sentido, la demanda de Getty Images se centró específicamente en los cambios que realizó Google Images en 2013 en la función de búsqueda de imágenes, lo cual no solo afectó a la actividad comercial de licencias de imágenes de Getty Images, sino que también impactó de manera negativa en el negocio de los creadores de contenido de todo el mundo. Con estos cambios, Google Images se convirtió de facto en un sustituto de los proveedores de contenido, ya que comenzó a crear galerías de imágenes en grandes formatos y alta resolución en las que los usuarios pueden ver y descargar su contenido sin tener que abandonar el marco de Google. Estos cambios han permitido a Google reforzar su papel como buscador dominante en Internet, manteniendo su monopolio en el tráfico de usuarios y datos así como en la recaudación por publicidad. Los cambios implementados en el buscador también han facilitado la piratería digital y las infracciones generalizadas en materia de derechos de autor, ya que un gran número de usuarios de Google se han convertido en piratas accidentales por los usos que permite el buscador.

————————

Para más información o para hablar con un responsable de Getty Images, puedes contactar con:
Kylie Taylor
Senior Corporate Communications Manager, Getty Images
E: kylie.taylor@gettyimages.com
P: +44 (0) 203 227 2618

Información suplementaria:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.