Logo Stock Performer

La plataforma de Stock Performer ofrece un potente servicio de estadísticas a los fotógrafos de stock que resulta casi indispensable para descubrir tendencias del mercado y cuales de las fotos que realizamos tienen más tirón de ventas… esto entre otras muchas cosas.

Si deseas aprovechar al máximo las herramientas de análisis, debes comprender qué métricas existen y cómo interpretarlas. Stock Performer utiliza una serie de siglas para representar los datos que ofrece así que vamos a tratar de explicar qué es cada cosa en español, ya que la plataforma únicamente ofrece el servicio en inglés.

ASSETS

Los assets ó activos son los archivos que estás vendiendo, tus productos. Una imagen es un activo, un vídeo, un vector, un archivo de audio o cualquier otro archivo a la venta es un activo.

UPLOADS

Un «upload» o carga es lo mismo que un activo. Es el archivo que estás vendiendo.

REVENUE

Es la cantidad de dinero generada por un activo o un conjunto de activos (colección).

DOWNLOADS

Son las descargas o ventas individuales de un activo.


 

RPD (Revenue per Download)

rpd2

¿Dónde se usa?

Se muestra este valor para cada una de las cargas en la vista de detalles de la carga. También se muestra para cada colección en el resumen de Colecciones y en la vista individual de la colección.

¿Por qué es útil?

El RPD indica cuánto está dispuesto a pagar un cliente por una imagen. Si el valor de RPD es alto, eso significa que los clientes constantemente compran tamaños más grandes de esa imagen. Lo mismo se aplica a una colección. Si una colección tiene un alto RPD, eso significa que los clientes están comprando las imágenes en tamaños grandes, o la colección contiene una buena cantidad de imágenes con precios premium.

Algunas imágenes, como paisajes e imágenes de arquitectura, tienden a venderse en grandes tamaños, ya que los clientes las compran para imprimir. Usa el RPD para encontrar cuáles de tus imágenes se están vendiendo en tamaños grandes y asegúrate de producir más imágenes ya que atraen más dinero 😉

¿Cómo se calcula?

Se dividen los ingresos totales de las imágenes por la cantidad de descargas que tiene. Esto nos dice cuál es el ingreso promedio por descarga. Para las colecciones, se promedia el valor en todas las imágenes de la colección.

Un ejemplo

Si una imagen tiene un ingreso total de 200$ y se vendió 25 veces, entonces tiene un RPD de 200$/25 = 8$. En promedio, ha ganado 8$ por cada venta/descarga.


 

RPI (Revenue per Image)

rpi

¿Dónde se usa?

Se muestra el RPI para cada colección. Entra en la descripción general de Colecciones o a una colección individual para encontrarla.

¿Por qué es útil?

Algunas colecciones tienen muchas imágenes y otras sólo unas pocas. Para evaluar el éxito de una colección de imágenes es bueno saber cuánto genera cada imagen de manera individual. Si las imágenes de la colección son buenas, cada imagen generará mucho dinero. Si las imágenes no son tan atractivas para los clientes, cada imagen generará un bajo ingreso. Esto te permite comparar colecciones e identificar qué colecciones son fuertes. Debes enfocar tu energía de producción en ese tipo de imágenes.

¿Cómo se calcula?

El RPI se calcula dividiendo los ingresos totales de una colección por el número de imágenes en esa colección.

Un ejemplo

Si tienes una colección con 50 imágenes y esa colección tiene un ingreso total de 700$, decimos que la colección tiene un RPI de 700$/50 = 14$.


 

RPI/m (Revenue per Image per Month)

rpi_m

¿Dónde se usa?

Son los ingresos por imagen por mes. Se muestra el RPI/m para cada Colección. Mirar la descripción general de Colecciones o a una colección individual para encontrarla.

¿Por qué es útil?

Comparar dos colecciones es difícil, ya que algunas colecciones tienen muchas imágenes, otras menos, y algunas han existido durante mucho tiempo y otras son completamente nuevas. El RPI/m nos permite dividir el valor de una colección en un valor que se pueda comparar entre colecciones. Encontramos cuántos ingresos genera cada imagen cada mes en promedio. Este valor hace que sea muy fácil comparar dos o más colecciones.

Si, por ejemplo, una colección genera 2$ por imagen cada mes, y otra genera 4$ por imagen cada mes, entonces sabrá que la colección con el mayor RPI/ m contiene imágenes más atractivas.

¿Cómo se calcula?

Se determina la antigüedad de cada imagen de una colección y luego se calcula cuánto ha producido cada imagen en cada mes de su vida. Se promedia en todas las imágenes de la colección, produciendo así el RPI/m.

Un ejemplo

Si tienes una colección con 50 imágenes, que tiene 5 meses y esa colección tiene un ingreso total de 700$, entonces decimos que la colección tiene un RPI/m de 700$/50/5 = 2.8$.


 

STR (Sell Through Rate)

str

¿Dónde se usa?

Tasa de venta directa. Esta es una métrica común en el negocio minorista (supermercados, tiendas de ropa, etc.). Indica qué porcentaje de una colección se ha vendido al menos una vez. Se determina la antigüedad de cada imagen de una colección y luego se calcula cuánto ha producido cada imagen en cada mes de su vida. Se promedia en todas las imágenes de la colección, produciendo así el RPI/m. Se muestra este valor en la descripción general de Colecciones y en la página de colección individual.

¿Por qué es útil?

El STR indica cuán atractiva es una colección. Si se han vendido muchas imágenes al menos una vez, entonces sabrá que la colección en su conjunto atrae a los compradores. Si su colección tiene un STR bajo, eso significa que muchas imágenes permanecen sin vender y la colección no es atractiva. Explore qué colecciones tienen buenos valores de STR e intente producir más sesiones e ideas dentro de una sesión como esas.

¿Cómo se calcula?

Se cuentan cuántos activos en una colección tienen al menos una descarga. Se transforma eso en un valor porcentual que indica el porcentaje de activos en una colección que se han vendido al menos una vez.

Un ejemplo

Supongamos que tienes una colección de 50 imágenes. De esas 50 imágenes, 15 tienen al menos una descarga y 35 no tienen descargas en absoluto. Entonces el STR es 15/50 = 30%.


 

STR Breakdown

str_breakdown

¿Dónde se usa?

Es el desglose de la tasa de venta directa. Es una vista más detallada de la tasa de venta directa. Se desglosa el STR que muestra cuánto tiempo tarda cada archivo en realizar su primera venta. Se muestra qué porcentaje de activos se han vendido dentro de una semana, dentro de dos semanas, dentro de un mes, dentro de 2 meses, 6 meses, un año y nunca se vendieron. Encontrarás el desglose de STR para cada colección en la vista individual de la colección.

¿Por qué es útil?

El STR como se describió anteriormente tiene la desventaja de que a medida que una colección envejece, más archivos tienen al menos una venta y menos significativo es el valor porcentual de STR. Converge hacia el 100% y luego se vuelve inútil. Es por eso que el desglose de STR es muy útil independientemente de la antigüedad de una colección.

Se puede ver en el cuadro de desglose de STR cuánto tiempo les lleva a los activos de la colección realizar su primera venta. Si sus archivos se venden dentro de poco tiempo después de la carga, eso significa que son muy atractivos para los clientes. Si no se venden muy rápido, entonces probablemente tengas una colección poco atractiva.

¿Cómo se calcula?

Se verifica para cada imagen cuál es su fecha de carga y cuál es su primera fecha de venta. Esto nos dice cuánto tiempo tardó en venderse esa imagen por primera vez. Se usa esa información para construir el gráfico.

Un ejemplo

Supongamos que tienes una colección de 50 imágenes. De esas 50 imágenes, 15 tienen al menos una descarga y 35 no tienen descargas en absoluto. De las 15 descargas, 5 se vendieron en 1 semana y las 10 restantes se vendieron en 1 mes. Entonces diríamos que su STR de 1 semana es del 10% y su STR de 1 mes es del 20%.


 

Como vemos, Stock Performer es una herramienta súper potente para analizar los números de un artista de stock y sin duda desde MyMicrostock os aconsejamos que lo uséis.

Stock Performer, de manera general nos ofrece:
• Ventas en tiempo real en plataforma web sin necesidad de descargar ni instalar nada.
• Soporte para las agencias más destacadas del mercado: iStock/Getty, Adobe Stock, Shutterstock, Dreamstime, Depositphotos, Stocksy, Pond5… y muchas más que se van añadiendo progresivamente.
• Colecciones ilimitadas. Puedes agrupar tus imágenes para rastrear imágenes, sesiones o cualquier tema que se desee. También sincroniza las propias colecciones que creamos nosotros directamente en las propias agencias.
• Análisis de top ventas. Te informa cuál son tus diez imágenes principales cada día, semana, mes, trimestre y año. ¡Asegúrate de seguir las tendencias!
• Rendimiento mensual: Pronostica tu rendimiento mensual continuamente y te da tiempo para reaccionar.
• Desglose de ventas: Potentes filtros para dividir sus datos según varios criterios para no perderte nada.
• Sin contraseñas: Su tecnología no requiere las contraseñas personales de tu agencia.
• Rastrea todos los activos: Video, Foto, Flash, Ilustraciones. Eso incluye detalles de la agencia: licencias extendidas, suscripciones y más…
• Dos rangos de precios que van del plan Sparrow (7,5€/mes) al plan Eagle (24€/mes)

Related Images:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.