dreamstime-googleAunque aún hay datos que no se han revelado públicamente, Serban Enache ha informado en el foro de la agencia que Dreamstime se convertirá en el proveedor oficial de imágenes para los anuncios de display de Google Ads para que puedan ser usadas por los millones de usuarios de la plataforma.

Google ha seleccionado un gran número de imágenes de la colección de Dreamstime para esta acción de marketing, sólo para los anuncios y en tamaños pequeños al ser para uso exclusivamente en web. Durante el período de prueba, las imágenes no estarán disponibles en la biblioteca, se utilizarán bajo la licencia libre de derechos (RF) los próximos 12 meses. Los royalties durante los primeros 12 meses se basarán en el formato de suscripción habitual: 2.00$ (artistas no exclusivo) y 2,20$ (artistas exclusivos) por imagen.

Dreamstime espera duplicar la tasa de royalties habitual, decidido ofrecer una comisión más alta para este lanzamiento de lo inicialmente planeado como una demostración de su compromiso a largo plazo. Es importante tener en cuenta que estamos hablando de una compra de un volumen muy alto que se espera vaya progresivamente en aumento.

serban-enacheDespués de un máximo de 12 meses Google iniciará otro volumen de compra de una licencia de W-EL para cada imagen otorgando entre un 25% y 60% de comisión para el autor. Esta licencia da derecho a utilizar las fotos en usos tan dispares como plantillas web que se venden a terceros, protectores de pantalla de ordenadores, tarjetas electrónicas, presentaciones powerpoint, fondos de pantalla en los teléfonos móviles… hasta un número máximo de 10.000 copias.

Según Serban, este negocio puede ser muy atractivo para los contribuidores de Dreamstime debido al gran potencial futuro que tiene pero en el caso que algún autor no quiera que su portfolio sea incluido en esta acción, la agencia ofrece la posibilidad de que el mismo usuario decida (hasta el 31 de enero) si quiere o no participar entrando en la sección de Alianzas y Asociaciones de la web.

Desde MyMicrostock esperamos que este negocio que ha cerrado Dreamstime con Google sea realmente fructífero para todos, aunque en la comunidad de stockers normalmente no son bien acogidas estas iniciativas debido a la enorme difusión que tienen las imágenes por unos precios tan bajos. Permaneceremos atentos a ver como se desarrolla el tema.

Puedes opinar sobre este asunto en nuestro foro.

Sobre El Autor

Victor es el editor y fundador de MyMicrostock.net. Diseñador gráfico de profesión y analista de la industria de la fotografía de stock. Con más de 100.000 licencias vendidas es un referente del sector a nivel mundial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.