imageImageBrief es una interesante plataforma online australiana que conecta a compradores de imágenes con una red mundial de fotógrafos profesionales. La compañía hace un llamamiento a la comunidad de fotógrafos de cualquier parte del planeta para que encuentren sus fabulosas imágenes perdidas en discos duros que nunca se utilizaron.

Diseñada para transformar la forma en que las imágenes se encuentran y se licencia en Internet, ImageBrief hace que la búsqueda sea mucho más fácil y ofrece a los compradores un mayor control presupuestario. La intención de ImageBrief es dejar atrás los días de buscar a través de infinidad de páginas de fotos de stock y tratar de refinar criterios de búsqueda para encontrar la toma perfecta. El comprador simplemente publica una breve descripción de sus necesidades, incluyendo el presupuesto y la fecha de entrega, y luego espera a que los fotógrafos suban sus fotografías, ya sean de nueva creación o parte de archivos anteriores.


 

así-funciona-imagebrief-click-para-ampliar

Así funciona ImageBrief (click para ampliar)


 

 

simon-moss-ceo-de-imagebrief

Simon Moss, Ceo de ImageBrief

“A nuestros clientes les encanta la facilidad de licenciar imágenes a través de ImageBrief”, dice Simon Moss, CEO de la compañía. “Menos de un mes después de expandirnos en Londres, estamos encontrando creativos en una de las ciudades más aclamadas del mundo y están escogiendo nuestro modelo en vez de el de la oferta de los bancos de stock tradicionales. Con nosotros encuentran imágenes frescas, disparos únicos que no se han visto antes, y como pueden definir su presupuesto y condiciones de uso iniciales, tienen el control completo del proceso.  

ImageBrief proporciona a los fotógrafos la oportunidad de obtener beneficios económicos de esas imágenes (un 70% de comisión) que tienen en sus discos duros y que no hayan utilizado de otra manera. Hemos tenido una gran respuesta de los fotógrafos que sienten que por fin tienen control sin precedentes sobre cómo y dónde sus imágenes se están utilizando” termina diciendo Simon.

Los fotógrafos son aceptados por ImageBrief dependiendo de la calidad de su portfolio, asegurando así un alto nivel de las imágenes disponibles. ImageBrief cuenta actualmente con una red global de más de 8.000 fotógrafos de casi 200 países y con muchas más solicitudes en cola.



¡Adiós Bancos de Imagen! ¡Hola Crowsourcing!

El crowdsourcing no es de ninguna manera un concepto nuevo, pero en el mundo de las agencias de stock este concepto está siendo infrautilizado. ImageBrief ha demostrado que no tiene miedo de apostar por un enfoque diferente para ofrecer a los clientes una solución rentable y de alta calidad en la compra de imágenes. El lanzamiento en el mercado sudafricano y la rápida adopción por los creativos de todo el mundo muestra una vez más que cuando se trata de innovación, dando a los clientes exactamente lo que necesitan, siempre dará resultados.


 

image

 


 

image (1)

 


How ImageBrief works for… Jeff Berting from ImageBrief on Vimeo.


 

ImageBrief ofrece además una aplicación para iPhone con la que interactuar con la plataforma de manera más inmediata y efectiva.

Si estás interesado en formar parte del staff de fotógrafos de ImageBrief, entra en: http://www.imagebrief.com/photographersOjea las breves FAQ para entender el funcionamiento del sistema. También puedes unirte a su página de Facebook.  

No dejes de echarle un vistazo a esta interesante infografía.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.