istock

© iStock


ES_summer_300x250

iStock ha hecho un importante cambio en la política de aceptación de contenidos para su colección estándar. Anteriormente, cualquier imagen en la que apareciese una multitud de personas o en la que se viesen muchas tiendas con logos y marcas, obligaba o a subir los contratos de modelo o de propiedad pertinentes o marca la imagen como foto editorial, que era lo más normal en estos casos.

 

 

 

 

 

La única cosa que hay que tener en cuenta, tanto en el caso de la gente como en el de los logos, es que ningún logo o persona puede ser el protagonista de la imagen.

image (3)En este ejemplo, al no haber ningún logo que destaque por encima de otro, no existiría ningún problema en subir esta imagen para la colección estándar.

 

 

 

 

 


istock (1)

©iStock

 

En esta fotografía encontramos a dos modelos que destacan sobre un fondo donde se ven marcas y otras personas. Para los dos modelos sí es necesario obtener una autorización de cada uno, pero para el resto no es necesario.

 

 

 

 

 

En la imagen inferior de la playa, si la viésemos en alta resolución las personas que aparecen serían totalmente reconocibles, pero al no destacar ninguna persona sobre otra, no es necesaria autorización alguna para vender la imagen.

Estas nuevas normas no parecen muy cerradas, por lo que iStock deberá que tratar caso por caso, algo que no se intuye fácil, así que quedaremos a criterio de los revisores. Hay que tener en cuenta que además, las leyes de cada país son diferentes, por lo que las decisiones pueden variar de una zona a otra y somos nosotros los fotógrafos los que debemos conocer bien nuestras leyes para evitar futuros problemas.

Si quieres ver al artículo completo con la info de este importante cambio, visita este link.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.