imageHace unas escasas horas iStockphoto ha anunciado un cambio importantísimo en su política de aceptación de contenidos, algo que sin duda para muchos era un hándicap a la hora de contribuir con esta agencia. Hasta este anuncio, los nuevos colaboradores solamente podían subir 18 fotos a la semana, lo cual era una cifra ridícula y que impedía construir un portfolio en un tiempo coherente. Este límite se aumentaba para colaboradores con más tiempo en la agencia y más aún para los artistas exclusivos. Desde ahora, para todos los contribuidores de iStockphoto el límite de subida semanal será de 999 imágenes o vectores, una cifra que se aplicará también para audio y vídeo en mayo o junio.

El primer problema que viene a la mente con este cambio es el miedo a que los tiempos de revisión sean mucho más largos de lo que ya son, pero iStock asegura que ha aumentado su plantilla de revisores para mantener al menos los tiempos de espera actuales.

Y estos cambios no se quedan aquí, ya que a parte del nuevo límite de subida, iStock asegura que van a cambiar su criterio de aceptación. Van a ser menos duros con los rechazos de imágenes por “problemas” técnicos, dándole más importancia a la usabilidad, belleza y composición de la imagen, algo que ya lleva haciendo Getty Images desde hace mucho tiempo.

No sabemos realmente el por qué de este drástico y repentino cambio en iStock, pero está claro que quizá están viendo crecer mucho más el fondo de armario de la competencia y no quieren quedarse atrás. También puede ser que quieran aumentar la base de datos de Thinkstock para competir más ferozmente con otras agencias de stock que ofrecen planes de suscripción como puede ser Fotolia o Shutterstock.

Ya solamente faltaría que ofreciesen la posibilidad de subir las imágenes por FTP para así poder usar GO Stock como se puede hacer con el resto de agencias. Así seríamos felices por completo :)

Como siempre pasa en esta vida, nunca llueve a gusto de todos… ya hay una corriente de gente, sobre todo exclusivos de iStock, que rechazan totalmente este cambio ya que estiman que va en detrimento de la calidad de contenidos que siempre ha ofrecido iStock y porque además se elimina una de las ventajas sustanciales que tenían los exclusivos ante los no exclusivos. La avalancha de nuevos archivos puede hacer que imágenes y vectores con más tiempo en la agencia se hundan en las búsquedas y dejen de venderse.   Creemos que quizá la mejor solución hubiese sido aumentar el límite actual a, por ejemplo, 50 archivos por semana, para seguir siendo mínimante selectivos a la hora de subir contenidos. Pero está claro que iStock busca volumen y ésta no sería una solución para ellos. Estaremos muy atentos a como nos favorence o perjudica este cambio a todos de aquí en adelante. Esperemos que sea para bien.

¿Qué opináis vosotros de este cambio?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.