image

kelly

imageKelly Thompson conoció a Bruce Livingstone en «Image Club Graphics» a comienzos de la década de los 90, e insistió a sus jefes para que dieran a Bruce una oportunidad en el diseño Web. Mantuvieron el contacto durante los años sucesivos y poco a poco Bruce convenció a Kelly para dejar su trabajo en una empresa segura para tomar para tomar parte en una naciente iStockphoto.

Kelly ha desempeñado varias funciones en iStockphoto, más recientemente, vicepresidente ejecutivo. Kelly sigue siendo un programador en el fondo, a pesar de su visión para los negocios, y ha sido la fuerza motriz de muchas de las innovaciones de iStock como el CopySpace™ (patente pendiente) que muchos en la industria están ahora tratando de duplicar. Kelly está licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de Calgary, que afortunadamente no obstaculizó su faceta artística Su enfoque en el diseño de websites le hizo destacar rápidamente dentro de la compañía. Antes de iStockphoto, fue gerente de marca senior de la empresa la empresa Verity, Inc.

Para myMICROSTOCK.net es un lujazo que Kelly, una de las personas más influyentes en este negocio, haya aceptado atender nuestra petición.

image (1)

MM: La primera pregunta que deseamos hacerle es cómo ve iStockphoto el mercado español. ¿Tiene estadísticas interesantes sobre clientes y colaboradores?
España es un mercado muy importante para iStockphoto, con un gran potencial de crecimiento no solo para nosotros sino también para nuestros colaboradores. Ya contamos con más de 1.500 contribuidores y una cartera de clientes que va en aumento.

Nuestro objetivo es ofrecer las mejores imágenes, vídeos, ilustraciones, archivos de flash y audio que permitan a los profesionales y amateurs desarrollar sus trabajos de forma óptima y rápida, proporcionando al mismo tiempo contenidos locales específicos que cubran las necesidades de la comunidad en cada país. Este es el espíritu pionero que ha caracterizado a iStockphoto desde su creación y que nos ha situado entre los 300 principales sitios web más visitados del mundo. Y, por tanto, creemos que el dinamismo español tendrá un gran papel en el crecimiento de iStockphoto.

MM: Desafortunadamente, aunque España cuenta con un gran nivel de creatividad en los sectores de publicidad y fotografía, la industria del microstock no se conoce mucho. ¿Tienen previsto promocionar iStockphoto en nuestro país de alguna forma especial?
Por supuesto. España es uno de los países prioritarios en los que este año estamos centrando nuestros recursos. Uno de los objetivos de iStockphoto es potenciar esa creatividad, ofreciendo unos servicios de calidad a precios muy competitivos que permitirán a los profesionales españoles ahorrar tiempo y dinero, dos factores que en periodo de crisis resultan fundamentales.

izusek-imagen-de-algunos-fotógrafos-asistentes-al-istockalyspe-en-barcelona

© Izusek – Imagen de algunos fotógrafos asistentes al iStockalyspe en Barcelona

MM: Hace unos años se celebró un iStockalypse en Barcelona. ¿Por qué allí? Coméntenos cómo fue y qué otra clase de actos se organizan en estos encuentros iStockalypse.
Barcelona es una de las ciudades europeas más vinculadas al arte y la creatividad. Por ello la seleccionamos como uno de los sitios iStockalypse en Septiembre- Octubre de 2006. Fue una experiencia muy rica tanto para los participantes como para nosotros. El evento culminó en una exposición y una subasta silenciosa de los mejores trabajos de los participantes, que fue esponsorizada por Turismo de Barcelona. Los beneficios obtenidos en esta subasta se destinaron a Amigos de la Lucha Global contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, una asociación con la que contribuimos habitualmente.

iStockalypse es un evento periódico que reúne a los contribuidores de iStockphoto en diferentes ciudades del mundo con el objetivo de crear imágenes, colaborar de forma creativa y aprender unos de otros. Combinamos actividades de formación y lúdicas, como seminarios llevados a cabo por expertos de la industria o sesiones de fotografía editorial, siempre enfocados a alentar la creatividad.

Cada vez que organizamos un iStockalypse contamos con un gran éxito. El mes pasado celebramos uno en Londres con 80 modelos, 10 localizaciones y 50 fotógrafos que produjeron 10.000 imágenes. También tenemos previsto celebrar otro evento en otoño de este año.

deseos-una-de-las-imágenes-más-vendidas-en-la-historia-de-istockphoto-con-más-de-20-000-descargas-caracterdesign

«Deseos», una de las imágenes más vendidas en la historia de iStockphoto con más de 20.000 descargas. © caracterdesign

MM: Por curiosidad, nos gustaría saber quién es el «Yuri Arcurs» español. ¿Podría decirnos quién es el fotógrafo de mayores ventas en nuestro país?
Sin duda, Eva Serrabassa, que también es una de nuestras principales fotógrafas a nivel mundial. Empezó como contribuidora activa en iStockphoto en 2005 y solo tardó un año en abandonar el diseño por completo para dedicarse a la fotografía. Desde entonces ha realizado tareas como editora, inspectora o administradora de iStockphoto, así como de producción y dirección de arte en eventos fotográficos para la compañía en Barcelona, Buenos Aires, Seattle o Shangai, entre otros muchos lugares.

A día de hoy lleva más de 285.000 fotos vendidas, gracias a un porfolio de 3.600 fotografías en constante renovación, con el que trata de seguir ofreciendo buenas imágenes a precios verdaderamente competitivos. Parte de su colección también se vende en Getty Images bajo la fórmula Royalty Free. Además, creó una de las imágenes más vendidas en iStockphoto de todos los tiempos, “Deseos”, que ha sido comprada y descargada más de 20.000 veces y ha aparecido en numerosos anuncios, packaging, televisión, etc. de todo el mundo.

imagen-de-la-presentación-web-de-istock-sobre-su-10-aniversario

Imagen de la presentación web de Istock sobre su 10 aniversario

MM: En referencia al microstock, ¿cómo ve su futuro? ¿Cree que volveremos al sistema tradicional?
La industria del microstock ha experimentado un cambio y crecimiento continuos durante la última década. Por ello, estamos seguros de que su futuro seguirá por el mismo camino. Regresar al sistema de fotografía en stock tradicional es impensable. Sería como volver a utilizar máquinas de escribir en lugar de ordenadores.

MM: El hecho de que su base de archivos contenga más de 89 millones de imágenes está haciendo que cada vez sea más difícil para los contribuidores superar el examen de calidad y lograr el éxito de vender sus fotos en la agencia. ¿Cree que su nivel de exigencia se enfoca más a fotógrafos profesionales? ¿O los amateurs todavía tienen la oportunidad de hacer dinero en iStockphoto?
Es cierto que las imágenes de la base de archivos de iStockphoto pasan por un proceso estricto de aprobación que nos permite tener online fotografías, ilustraciones, archivos flash, de audio y vídeo de la mejor calidad. Tenemos los estándares de inspección más selectivos de la industria porque nuestro objetivo es ofrecer únicamente los mejores productos a nuestros clientes, independientemente de que el autor sea un fotógrafo profesional o amateur. De hecho, incluimos cada día en nuestra base de archivos muchas fotografías de amateurs de gran originalidad y calidad. Actualmente, nuestro grupo de más de 100.000 artistas, que está en continuo crecimiento, tiene más de 40.000 archivos aprobados cada semana.

Además, creemos firmemente que dejas de ser amateur en el momento en que tus imágenes te dan dinero y, por tanto, tratamos a todos nuestros contribuidores por igual.

image (2)MM: ¿Por qué han creado las Colecciones Vetta y Agencia? ¿Quizá para premiar a los fotógrafos más destacados en detrimento de los amateurs?
Hemos creado las Coleciones Vetta y Agencia con el fin de recopilar imágenes de los trabajos con mejor dirección artística para ayudar a nuestros clientes a buscar fotos únicas de alta calidad. De esta forma, pueden encontrarlas más rápidamente. No tenemos en cuenta si las han tomado fotógrafos profesionales o amateurs, solo que sean contribuidores exclusivos de iStockphoto.

MM: ¿Cómo es el proceso para seleccionar una imagen Vetta? ¿Quién lo decide?
Las imágenes Vetta se caracterizan por ser únicas y se seleccionan en función de su exquisita dirección de arte, de la buena ejecución del concepto y de su singularidad. Por ello, un panel especial compuesto por los editores más expertos de iStockphoto es el responsable de su proceso de selección.

MM: iStockphoto era un negocio pequeño hace unos años. ¿Cuántas oficinas y empleados, incluyendo los inspectores, tiene la compañía ahora?
iStockphoto cuenta con más de 180 personas trabajando en muchas localizaciones en todo el mundo. Nuestra sede central está en Calgary (Alberta – Canadá) y la europea se encuentra en Berlín. Además, tenemos 160 inspectores de imágenes que aprueban y descartan archivos las 24 horas del día, así como un grupo de más de 100.000 artistas.

MM: Una incertidumbre que tenemos cada día… ¿Qué se debe hacer para trabajar como inspector de vuestra compañía?
Se debe desarrollar un trabajo técnico impecable. El mejor consejo es contactar con un inspector de iStockphoto cuyo trabajo se admire y solicitarle algunos trucos. Siempre teniendo en cuenta que la formación para ser inspector de iStockphoto es un reto y que el trabajo no es fácil.

MM: Acaban de abrir recientemente una nueva línea de negocio con la Biblioteca Editorial. ¿Por qué les ha llevado tanto tiempo ofrecer este servicio cuando otras agencias llevan haciéndolo hace años?
Los compradores de imágenes editoriales han sido tradicionalmente un público diferente al que iStockphoto se dirige. Nos hemos concentrado en proporcionar imágenes económicas a diseñadores y agencias creativas para que puedan utilizarlas como parte de image (3)proyectos creativos más grandes, así como al empresario que produce su propio material de marketing.

Tradicionalmente las imágenes editoriales las compraban las compañías editoriales. Por supuesto, todos sabemos que la industria editorial está sufriendo cambios drásticos, pero la ventaja de éstos es que ahora va a ser mucho más fácil irrumpir en esta industria. Estos nuevos actores van a buscar imágenes de bajo precio para sus publicaciones y, cuando esto ocurra, iStockphoto se convertirá en un buen aliado.

No nos hemos lanzado a esta área de microstock solo porque viéramos una oportunidad. Requiere tiempo crear una Biblioteca Editorial apropiada y de alta calidad que mantenga todos los demás principios de iStockphoto – Calidad, Pasión por la Comunidad, Innovación y Rentabilidad para nuestros contribuidores.

Por tanto, lanzamos este servicio solo cuando estuvimos seguros de que podríamos entrar en el segmento de la Biblioteca Editorial sin comprometer el resto de nuestro negocio.

MM: En comparación con otras agencias, iStockphoto no acepta imágenes editoriales de deportes, celebridades, artistas… ¿Cuál es el motivo?
De hecho, a principios de este mes iStockphoto ha ampliado su oferta de uso exclusivamente editorial a fotos de noticias, celebridades, música y moda de alta calidad, proporcionadas por Getty Images. Dichas imágenes están destinadas a un uso de cobertura editorial ”permanente” más que para eventos y noticias de última hora, dado que todas las imágenes tienen más de 180 días de antigüedad.

image (4)MM: El progreso de la tecnología está dando más relevancia al vídeo. ¿Cómo se está trabajando esta colección en iStockphoto?
Es algo fantástico. La colección de vídeos está creciendo y nuestros compradores son desde directores independientes a programas de noticias de televisión e incluso cine. En la actualidad ofrecemos más de 300.000 vídeos y, recientemente, hemos organizado la Colección Vetta con algunos de los contenidos más ricos y de mejor acabado. Nuestros editores de vídeo los escogen con mucho cuidado en función de su producción y ejecución impecable. Comprobar aquí.

MM: Hoy en día son 4 grandes agencias las que dominan este sector. ¿Por qué se debería elegir a iStockphoto para comprar archivos?
Hay varias razones para elegir iStockphoto. Ofrecemos la mayor diversidad de imágenes en microstock del mercado generadas por el usuario, con una alta calidad que viene definida por ser archivos ricos y técnicamente superiores. Todas estas ventajas se ofrecen con la mejor relación calidad/precio. Desde imágenes, vídeo y audio hasta stock editorial, todos nuestros contenidos tienen unos precios asequibles y cuentan con las colecciones exclusivas más grandes del mercado.

Además de eso, iStockphoto está liderando importantes cambios en la industria de la fotografía, vídeo y audio de stock, introduciendo nuevas herramientas vanguardistas que son pioneras, a la vez que educa a los miembros de su comunidad y les ayuda a lograr beneficios a través de sus hobbies.

Aún más, la compañía es el hogar de cientos de miles de diseñadores que buscan inspiración y se mantiene como una compañía ideal para empresas pequeñas y medianas de todo el mundo que pretendan equiparar sus marcas a aquéllas que aparecen en el Fortune 500 sin grandes inversiones económicas.

image (5)

 

 

image (7)MM: Háblenos de la tecnología exclusiva que iStockphoto ofrece a sus clientes (BestMatch, CopySpace…)
Una de nuestras tecnologías exclusivas es un nuevo algoritmo de búsqueda que acabamos de implantar. Está diseñado para ayudar a nuestros más de siete millones de clientes en todo el mundo a encontrar las mejores imágenes, vídeos o archivos de audio más rápida y fácilmente que nunca. Este nuevo algoritmo, que funciona de forma integrada en el potente motor de búsqueda de iStockphoto, prioriza los resultados en función del idioma y la ubicación del usuario.

MM: Muchos nuevos fotógrafos no saben si trabajar exclusivamente para iStockphoto o vender sus trabajos en las numerosas agencias que hay en el mercado. ¿Cuáles son las razones para convertirse en un artista exclusivo de iStockphoto?
Ofrecemos algunos beneficios a aquellos artistas que deciden trabajar en exclusiva para nosotros, como la posibilidad de vender sus imágenes, vídeos y archivos de audio en todos los sitios que integran la familia Getty Images y aumentar sus royalties a través de nuestros programas asociados de iStockphoto. Además, estos fotógrafos exclusivos se benefician de un mayor número de cargas y de la prioridad que tienen sus archivos a la hora de pasar la inspección, por lo que la mayoría de sus obras se suben online más rápidamente.

Otra ventaja es que la exclusividad otorga mayor visibilidad de su propio porfolio de archivos, lo que permite sacarle el máximo rendimiento. Los miembros exclusivos consiguen una caja de tarjetas profesionales personalizadas que muestran sus trabajos de arte, con un vínculo a la página de su porfolio y a créditos de referencia gratuitos.

Como única web accesible en 12 idiomas (incluido el español) que cuenta con 6 millones de miembros y una imagen descargada CADA SEGUNDO del día en todo el mundo, los índices de volumen en iStockphoto son normalmente mejores que los que se pueden encontrar en otros sitios de microstock.

MM: ¿Qué consejo daría a los miles de fotógrafos que pretenden formar parte de la platilla de contribuidores de iStockphoto?
Que examinen las tendencias, que se aseguren de que los archivos que suben sean variados, que observen las necesidades de las nuevas colecciones (como la Editorial), busquen ayuda en los foros y ¡que sigan intentándolo!

MM: myMICROSTOCK.net es el único blog en España sobre el mundo del microstock. Se creó con la idea de difundir este negocio en nuestro país a clientes y fotógrafos. ¿Qué opina sobre nuestro proyecto?
Creo que myMICROSTOCK.net es un proyecto excelente y muy necesario. Dar a conocer a vuestros lectores noticias y tendencias de este sector es una tarea muy positiva que beneficia a las compañías de microstock y facilita a los diseñadores y fotógrafos el desarrollo de sus trabajos de arte. Enhorabuena por vuestro magnífico trabajo.

MM: Esto es todo, Kelly. Le agradecemos mucho que nos haya explicado en detalle el concepto iStockphoto. Creemos que nuestra comunidad lo entenderá mejor ahora.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.