image (15)

Tras el éxito viral de la premiada campaña de vídeo “Del amor al bingo”, la agencia AlmapBBDO ha creado una nueva historia de amor para Getty Images, utilizando en esta ocasión 105 fragmentos de vídeo de la colección de Getty Images, que no guardan ningún tipo de relación entre sí.

“85 segundos” narra la emotiva historia de amor de una pareja que se conoce durante la infancia, se separa después de la adolescencia y vuelven a encontrarse ya de adultos. Aprovechando la amplia gama de materiales creativos, editoriales y de archivo de vídeo que posee Getty Images, la agencia de publicidad AlmapBBDO, con sede en São Paulo, ha combinado estos fragmentos para elaborar una narración breve, tierna y cautivadora.  

En la historia, que está narrada sin diálogos (solo música y vídeo de Getty Images), se muestra la imagen de un cronómetro que marca segundo a segundo el tiempo de la secuencia. Al final del vídeo acelera la velocidad del contador para culminar en 63.103.983 segundos, como homenaje a la duración estimada del total de la colección de vídeos de Getty Images.

“85 Segundos’ es una impresionante muestra de la elaboración y variedad única que Getty Images ofrece a la comunidad creativa”, afirma Yvonne Chien, Vicepresidente Senior de Marketing en Getty Images. “Nos fascina la actitud innovadora de AlmapBBDO y esperamos que su gran trabajo inspire y entretenga a los usuarios de todo el mundo.”



 

sophie-y-marcos-de-almapbbdo

Sophie y Marcos de AlmapBBDO

Con 2.604.414 visitas hasta la fecha, la guionista Sophie Schoenburg y el Director de Arte Marcos Kotlhar, ambos de la agencia AlmapBBDO, captaron la atención de millones de personas, gracias su campaña viral ?Del amor al bingo? el año pasado. La pieza de 2012 estaba formada por 873 imágenes que recreaban un álbum digital animado para narrar la vida de un hombre que tras perder a su esposa gana un premio en el bingo, y, así, encuentra la fuerza necesaria para superar la tristeza y navegar por todo el mundo. Este año, el equipo ha utilizado una técnica similar, pero basándose en una selección de vídeos de Getty Images, para contar una historia diferente.

“Revisamos más de 4.000 fragmentos de vídeos de Getty Images y adaptamos la historia a medida que la investigación evolucionaba. A veces buscábamos algo que teníamos en mente y en otras ocasiones nos encontrábamos algo genial que no estábamos buscando?, explica Sophie Schoenburg, guionista de AlmapBBDO. “Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que para reproducir todos los fragmentos de la colección de vídeo de Getty Images, se necesitarían 63.103.983 segundos, que equivalen a dos años. ¡Muchísimo tiempo!”

 

 

 

 

 

 

Getty Images ofrece actualmente 1,4 millones de vídeos creativos y editoriales, que están disponibles en http://www.gettyimages.es/footage.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.