xpiksHace casi cinco años me operaron de una pierna –“¿Qué tendrá que ver?” Os estaréis preguntando-. Hace casi cinco años me operaron de una pierna y eso me obligó a permanecer varios meses postrado en una cama. Por entonces, ya llevaba varios años escuchando los problemas que tenía Victor Torres cada vez que tenía que subir las mismas imágenes a diferentes agencias de Stock vía FTP, robando horas al sueño esperando que terminase la subida en una, para lanzar la siguiente y así.

Por eso, y porque tengo algunos fundamentos de programación, cuando me operaron y estuve con la pierna en alto en la cama, decidí usar parte de ese tiempo para hacerle un regalo por su cumpleaños. Escribí un pequeño programa para automatizar la tarea de subir sus contenidos a las agencias, de una sola vez. Le regalé tiempo para que pudiese dormir, y seguir soñando con hacer cada vez más y mejores fotos.

El resto de la historia, ya os la podéis imaginar. A él le gustó tanto el programa que me presionó para realizar algunas modificaciones, mejoras y cambios en la interfaz. Y cuando estuvo listo, él decidió regalarselo a la comunidad stocker del mundo. Así nació GO Stock.

Más de 2.500 usuarios diferentes, desde 97 países distintos.En este tiempo, más de 2.500 usuarios diferentes se han descargado el programa alguna vez, desde 97 países distintos, como podéis ver si pincháis en el mapa. El 41% de estos usuarios han descargado el software (mayoritariamente en martes, en Agosto, y de madrugada) desde España, y el 48% lo ha descargado en español. Pero también desde USA, Alemania, Italia, o lugares tan exóticos como Tailandia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Vietnam, Azerbayan, Tanzania o Macao.

Pero todo lo que empieza… acaba. Tranquilos, esta historia es de las que acaban bien. Después de todos estos años dando soporte a la herramienta, el equipo de GO Software se puso en marcha para empezar a escribir una nueva versión en la que se incorporarían una serie de nuevas características, entre las que se encontraba la posibilidad de agregar metadatos a los ficheros. Mientras estabamos haciendo tareas preliminares de estudio para ponernos manos a la obra, nos encontramos con que alguien había decidido adelantarse.

¿Para que vamos a crear una evolución de un producto que ya existe? Porque Xpiks es exactamente eso. La evolución que nos habría gustado escribir para GO Stock. Y cuando uno no puede con su enemigo, lo que hay que hacer es unirse a él. Nos pusimos en contacto con ellos y hemos estado colaborando tanto con las pruebas como con la traducción a castellano y catalán. Aún seguimos haciéndolo.

Xpiks comparte con GO Stock una óptica muy similar. Es gratis, dispone de una magnífica línea de soporte y combina la subida de imagenes e ilustraciones (dentro de poco también video) a las agencias vía FTP, con una super-potente herramienta de edición de metadatos que contiene un motor de búsqueda y sugerencias.

Puedes encontrar más información sobre Xpiks en su página de facebook: https://facebook.com/xpiksapp

Introduction to Xpiks from Taras Kushnir on Vimeo.

Aunque GO Stock ya no va a recibir más actualizaciones ni soporte, seguirá funcionando en vuestros ordenadores, si no lo desinstalais.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.