image (6)Dollar Photo Club presenta el primer banco de imágenes online de alta calidad a precios asequibles en el mercado español. Esta nueva iniciativa de Fotolia ofrecerá más de 27 millones de imágenes en alta resolución, libres de derechos y por tan solo 1$ cada una, convirtiéndose así en el principal proveedor de imágenes en tarifa plana del mundo. Su aparición representa la opción más rentable frente a sus competidores, que obligan a sus clientes a utilizar sistemas de créditos confusos o suscripciones en las que pierden las imágenes contratadas si no las descargan.

El acceso a Dollar Photo Club está enfocado a agencias de publicidad, editoriales o diseñadores, y está restringido a usuarios selectos para asegurar un servicio del más alto nivel. La pertenencia al club tiene un precio de 10$ al mes, incluyendo 10 imágenes gratis y las subsiguientes imágenes a un precio de 1$ cada una, siempre en alta resolución y libres de derechos.



oleg-tscheltzoff-fundador-de-fotolia

Oleg Tscheltzoff, fundador de Fotolia

El Club, además, ofrecerá a clientes especiales, como grandes compradores o creativos profesionales, el acceso a contenidos Premium, ofertas especiales o promociones exclusivas de los socios del Club.

Tal y como nos cuenta el CEO de Dollar Photo Club, Oleg Tscheltzoff, se necesita una mayor simplicidad en el mercado de la imagen de archivo: “Los clientes están atados a planes que no necesitan, usan, o tan siquiera comprenden. Las estructuras de precios se han convertido en un lío que es necesario aclarar en beneficio de los usuarios, y no del de los propios bancos de imágenes o sus accionistas. La mayoría de los planes de suscripción terminan siendo desaprovechados. Así que hemos creado Dollar Photo Club, ofreciendo un acceso directo a más de 27 millones de imágenes profesionales a 1$ cada una, por una pequeña tarifa mensual. Los clientes de Dollar Photo Club sólo pagarán por lo que vayan a utilizar y nada más, y siempre a 1$.”

Todos aquellos que estén interesados en formar parte de Dollar Photo Club pueden solicitar su acceso en la página web www.dollarphotoclub.com  

Los fotógrafos e ilustradores de Fotolia, por defecto, verán sus imágenes publicadas directamente en la colección de DPC. Si no estás de acuerdo con que tus imágenes se venden en este canal puedes hacer opt-out desde este link: https://www.fotolia.com/Member/Modify/Contributor aunque Fotolia avisa que:

  • Si elimina sus contenidos de DPC no conseguirá ningún ingreso de esta nueva página web en rápida expansión.
  • Si elimina sus contenidos de DPC no se beneficiará del incremento de los pagos de suscripción en Fotolia: 25% del precio de venta. En algunos casos estos pagos pueden ser cinco veces superiores al pago habitual.
  • Si decide vender sus contenidos posteriormente en DPC, pueden tardar hasta dos semanas en ser añadidos.

La respuesta de los contribuidores, en contra de este nuevo proyecto del DPC no se ha hecho esperar, de hecho se ha creado una nueva web llamada http://boycottfotolia.org/ informando a los artistas sobre este tema. En esta web se muestra que a día de hoy casi 200 contribuidores han eliminado sus portfolios de Fotolia con una pérdida total en la colección de la agencia de alrededor de 500.000 imágenes.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.