logotipo_madrid_photo_fest_negro

CARTEL_MADRID_PHOTO_FEST19Madrid Photo Fest celebrará su segunda edición, del 4 al 7 de abril, con la moda y la naturaleza como ejes principales. Un año más, este encuentro organizado por el Just Image Group, apuesta por difundir el trabajo de grandes profesionales del mundo de la fotografía de moda, la publicidad, el fotoperiodismo, la postproducción digital y la fotografía de autor. Siendo la gran cita de la fotografía internacional en España, Madrid Photo Fest ofrece la oportunidad de conocer de primera mano a los fotógrafos y estudios de Post Producción más importantes del mundo además de mostrar la tecnología y los avances más significativos en la industria de la imagen fotográfica. Madrid Photo Fest se centra en el objetivo de formar a los profesionales del mañana con una propuesta única donde aprender in situ de los principales referentes internacionales. El festival se celebrará durante los días 4 al 7 de abril de 2019. En pleno centro de Madrid, en la calle Alcalá 182, en Espacio Harley Ventas, centro de referencia internacional de la creación artística y producción fotografía profesional. Más de 2.000m² dedicados en cuerpo y alma a la fotografía. Contará con varios espacios como Zona Talks, Zona Expositores, Zona Postproducción y Zona Workshops; además de espacios con Food Trucks y cafetería, backstage y zona de prensa especializada para medios de comunicación para una experiencia fotográfica completa.

Greg Swales, Manuel Outumuro, Vincent Peters, Justine Foord, Charlotte Rutherford o Carter Smith serán algunos de los grandes nombres internacionales de la fotografía y el trabajo de post producción que formarán parte del cartel de ponentes del Madrid Photo Fest, que celebrará su segunda edición del 4 al 7 de abril en el Espacio Harley Ventas, con la moda y la naturaleza como ejes principales.
Todos ellos mostrarán en vivo su visión de la fotografía y los campos temáticos en el que son especialistas y compartirán su experiencia profesional en workshops, talleres y conferencias específicos para aquellos amantes y profesionales de la fotografía que quieran aprender directamente de los grandes referentes internacionales de la fotografía, la publicidad, el fotoperiodismo, la postproducción digital y la fotografía de autor. En el caso de Greg Swales, ofrecerá el 6 de abril una sesión de fotografía de moda en directo de trabajo acompañado por un equipo creativo único y para una de las principales revistas de moda internacionales del momento.

Madrid Photo Fest, organizado por el Just Image Group, será también una oportunidad para conocer la tecnología y los avances más significativos en la industria de la imagen fotográfica, ya que también se darán cita las marcas más importantes del mundo.

El Espacio Harley Ventas (calle Alcalá 182), centro de referencia internacional en la creación artística y producción fotográfica profesional, albergará por segundo año consecutivo Madrid Photo Fest. Los 2.000 metros cuadrados del recinto acogerán varios espacios como Zona Talks, Zona Expositores y Zona Workshops; además de áreas con Networking y cafetería, backstage y zona de prensa especializada para medios de comunicación, que permitirán vivir una experiencia fotográfica completa.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web del festival www.madridphotofest.com. Se ha establecido una entrada de acceso total, que permite asistir los 4 días del festival y a todas las actividades programadas, al precio de 250 euros.

GREG SWALES

Fotógrafo de moda canadiense-británico-cubano de Nueva York con raíces en Toronto y ciudad natal en Vancouver. Es uno de los fotógrafos más reconocibles del planeta, siendo el fotógrafo oficial de la familia Kardashian. Colaborador para GQ, Vogue, Elle y muchos otros en todo el mundo. Tiene formación específica en Bellas Artes y pintura. Fotógrafo de moda, estilo de vida y publicidad que tiene un gran listado de trabajos con algunas de las celebrities más famosas del panorama actual.
Greg Swales ha trabajado con marcas tan reconocidas como Versace, Harper’s Bazaar, Vogue, L’ Officiel, GQ Style, V Magazine, Issue, Iris, August Man, GQ Brazil, Elle, Puma, Risbel, Reflex o DTK Cover.Entre sus trabajos más reconocidos, ha fotografiado a celebreties de la talla de Kim Kardashian, Nicki Minaj, Eva Longoria, Pharrell Williams, Ricky Martin, Jon Kortajarena, Alia Bhatt, Hilary Rhoda, Ranveer Singh, Marlon Teixieira, Matthew Noszkam, Twan, Ysaunny, Kit Butler, Virat Kholi, Ryan Cooper, Sara Sampaio, Stella Maxwell, Simon Nessman, Sean O’pry o Jessica Stam.

Greg Swales llega a Madrid Photo Fest 2019 para deleitarnos con un Workshop donde nos mostrará su visión y experiencia por la moda actual. De la mano de un equipo creativo y artístico a la altura de pocos fotógrafos, conoceremos sus técnicas y conocimientos en una sesión en directo para una de las revistas más importantes a nivel internacional.

Retratos de Manuel Outumuro

Retratos de Manuel Outumuro

MANUEL OUTUMURO

Fotógrafo de moda español nacido en Orense, en 1949. Hablamos de uno de los fotógrafos más importantes de España y con gran repercusión a nivel internacional. Su legado es incalculable tanto para el mundo del cine, la cultura, la moda y la fotografía. Sus primeros pasos en el mundo de la imagen comienzan en Barcelona viajando posteriormente a Nueva York, donde colaboró como diseñador gráfico e ilustrador en diferentes publicaciones. En 1990 comienza su andadura en la fotografía profesional. Dispone de un estudio en Barcelona el cual ha recibido el Premio ACCA 2002 (Associació de Crítics d’Art de Catalunya) por algunos de sus trabajos.

Los mejores trabajos de Manuel Outumuro han sido recopilados en cinco libros de fotografía entre los que destacan ‘Manuel Outumuro – PhotoBolsillo’, ‘Ver o No Ver’ o ‘Barcelona Otra Visión’. Sus fotografías de moda suman más de 10.000 negativos y constituyen un documento único que refleja una parte de la historia de la moda de los últimos veinticinco años. Ha trabajado con una larga lista de grandes caras del cine nacional e internacional donde encontramos nombres como el de Penélope Cruz, Nicole Kidman, Pedro Almodóvar o Isabel Coixet.

Como fotógrafo profesional ha publicado en diferentes revistas internacionales como Vogue, Elle, Zest, Telva, Fotogramas, Woman, La Vanguardia, El Mundo, Elle, El País y especialmente y de una forma continuada en Marie Claire.

Viene a Madrid Photo Fest (5 de abril) para enseñarnos esa visión más reciente de la moda y el cine desde un punto de vista actual y creativo. Una experiencia única con una de las grandes figuras vivas de la fotografía de moda española. Una cita que no se deberían perder los amantes de este arte.

VINCENT PETERS

Nacido en 1969 en Alemania, Vincent Peters es uno de los fotógrafos de moda con mayor proyección internacional. La carrera de este prometedor artista comenzó en la década de los ochenta, durante un viaje a Tailandia, imágenes que más tarde serían publicadas por GEO Magazine.
En 1989 se trasladó a Nueva York, donde trabajó como asistente fotográfico y más tarde comenzó a desarrollar su carrera personal como artista; pasando así de la fotografía comercial, a la fotografía como arte en sí misma. Durante esos años su trabajo fue expuesto por toda Europa y publicada en diversas revistas de arte.

No fue hasta 1990, cuando Vincent Peters comenzó en el mundo de la fotografía de moda y celebrities. Años después, regresó a Europa, donde trabajó para varias galerías de arte y proyectos personales. En 1999 comenzó a trabajar para Giovanni Testino como fotógrafo de moda. Hasta el momento ha publicado en incontables medios de referencia internacional como Vogue, Numero, ELLE y GQ, entre otros. Además, Hermes, Diesel, Nike, Addidas, Armani, Yves Saint Laurent o Louis Vuitton son solo algunas de las marcas que han confiado en él y en su buen hacer con la cámara.

Madonna_JustineFoordJUSTINE FOORD

Es una de las figuras más importante del retoque digital. Su formación comienza en la Escuela de Artes Visuales y Escénicas de Londres. Su gran necesidad de crear y su imaginación, pronto desarrollan en ella una incansable capacidad artística que ha sabido aplicar a la fotografía profesional.
Su carrera profesional comienza junto a fotógrafos de la talla de Miguel Reveriego, Mert Alas o Marcus Piggot, entre otros. A día de hoy, es una de las grandes profesionales del retoque digital a nivel mundial con un portfolio único.
Su pasión por la creatividad, ha llevado a presentar su primera exposición llamada: “Candela” expuesta en la Galería EspacioBRUT de Madrid o en la Fototeca de la Habana.

Justine Foord regresa a Madrid Photo Fest en esta edición para ofrecernos su visión más creativa de la imagen. Fotografía, pintura o artes digitales son algunas de las líneas maestras que aplica a cada obra que pasa por sus manos. Una oportunidad increíble de conocer las técnicas maestras en torno al retoque digital y la postproducción digital.

CHARLOTTE RUTHERFORD

Fotógrafa y directora inglesa criada en Texas. Con tan solo 25 años es una de las principales figuras de la escena creativa en Londres.
Su estilo de belleza y moda muy particular e hiper realista la convierten en un referente con sesiones fotográficas con algunas figuras de renombre. También trabaja como directora de diferentes vídeos musicales entre otros proyectos personales. Su estilo de fotografía, marcado por una estética noventera, referencias pop-culturales, collages, chicas monas, montajes y fotos de estudio kitch, convierte sus imágenes en verdaderas creaciones artísticas cercanas a la cultura pop.

Ha trabajado con celebrities de la talla de Rihanna, Paris Hilton, Marilyn Manson, Tommy Cash, Amandla Stenberg, Ciara, Rich Brian, Namie Amuro, Kim Petras, Pixie Lott, Madison Beer, Marina and the Diamonds, Kelly Rowland o Tinashe.

Visita Madrid Photo Fest (4 de abril) para demostrarnos cómo y dónde extrae conceptos e ideas para aplicar en su fotografía. Esta experiencia práctica con Charlotte no dejará indiferente a nadie.

Gwyneth Paltrow por Carter Smith para Elle

Gwyneth Paltrow por Carter Smith para Elle

CARTER SMITH

Americano nacido en Bowdoinham, Carter Smith, es director de cine y fotógrafo de moda que comienza su carrera como cineasta dirigiendo campañas comerciales para clientes como Lancôme, Tommy Hilfiger y Tiffany’s. En sus fotografías destaca la originalidad, la creatividad, el cuidado de los detalles, los contrastes y la armonía.
Como fotógrafo de moda, ha realizado reportajes fotográficos para revistas reconocidas a nivel internacional como The New York Times, GQ, Vogue y W magazine. También ha fotografiado a muchas celebrities como Katie Perry, Natalie Portman, Kristen Stewart o Mila Jovovich.

Carter Smith visita Madrid Photo Fest para hablarnos sobre las historias que cuentan sus fotografías y cómo transmitir sensaciones más allá de la belleza visual. La mezcla perfecta entre imagen, publicidad y creatividad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.