Nuestros amigos de Photaki nos han hecho llegar esta interesante review sobre como estás los precios de las imágenes actualmente en las agencias microstock más importantes.

Los precios de las imágenes en las agencias de microstock varían según el tamaño de las mismas, la licencia comprada en función de su uso, la cantidad que compramos (por paquetes de créditos, suscripción, etc.), del ranking o condición de exclusividad del fotógrafo y, por supuesto, de la agencia donde las compremos.

Hay muchos parámetros para medir cuánto valdría una imagen, por lo que sería casi imposible establecer un dato definitivo y objetivo, pero aún así se pueden obtener los precios de las agencias para intentar esclarecer dónde nos sería más rentable comprar y datos interesantes en variaciones de precios.

 

image (1)

¿Dónde es mejor comprar?

No es fácil saber cuánto nos costaría una imagen en una compra individual, debido a que en muchas agencias nos exigen una compra mínima de créditos. Pero sí podemos sacar otras conclusiones que nos darán una idea de qué nos ofrecen las agencias y cómo varían los precios:

Conclusión

Analizando los mejores microstocks del mundo y comparando los precios vemos que los stocks más grandes y veteranos son los que tienen los precios más elevados (Fotolia, iStockphoto y Shutterstock). Los medianos reclaman su cuota de mercado con precios más competitivos y con colecciones cada día más extensas. Photaki y Dreamstime tienen las tarifas más económicas para una demanda media de contenidos y Depositphotos siempre que la necesidad de contenidos sea muy alta.

image (2)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.