imageLa idea de Macrografiks fue creada por el diseñador gráfico y director de arte Francisco Aveledo (FA Design, Barcelona-España) y desarrollada por el programador Richard Vallée (Element Web, Montreal-Canada).

El proyecto se comenzó a planificar y diseñar a mediados de 2011, el desarrollo comenzó a principios de 2012 y la web fue finalmente lanzada al público a finales de Octubre de 2012 con una versión beta. La idea de Macrografiks es ofrecer imágenes creativas de muy buena calidad, a precios asequibles y con un sistema bien diseñado y fácil de utilizar, sin complicaciones o demasiadas variables. Los precios de las licencias son fijos dependiendo del tamaño, se ofrecen sólo dos tipos de licencias con mucha flexibilidad de uso y la única diferencia entre una licencia y otra es que una te permite usar la imagen en productos que se vayan a vender. No hay límite de uso de tiempo, ni de cantidad de impresos o usos en diferentes proyectos.

Otro detalle esencial de Macrografiks es la importancia de los fotógrafos que participan, ofreciendo un royalty alto (60% para la licencia estándar y 80% para la extendida), todo esto bajo un contrato de no-exclusividad para que los fotógrafos puedan vender sus imágenes en otras agencias mientras nuestra web se hace camino. De momento la agencia cuenta con tres socios, dos de ellos además fotógrafos, ya que el modelo de negocio se basa en la posibilidad de generar ingresos no sólo como dueños sino como fotógrafos también, de lo contrario el margen de ganancia como dueños únicamente podría ser muy bajo.


 

landing-page-de-macrografiks

Landing page de Macrografiks


 

 

El principal interés siempre de Macrografiks ha sido tener un pequeño grupo de fotógrafos comprometidos, que puedan generar nuevos contenidos con frecuencia y participar activamente, buscando más la calidad que la cantidad.

Macrografiks tiene como estrategia establecer un vínculo muy cercano entre su contenido y los diseñadores que son el cliente principal. Actualmente la web está en su primera fase y en proceso de agregar contenido pero durante los próximos meses implementará nuevos servicios que serán de gran utilidad para los clientes, como la posibilidad de sugerir temas específicos, así como una sección de ideas sobre cómo usar las fotografías en proyectos de diseño, un mejor motor de búsqueda y la posibilidad por parte de los clientes de contratar sus servicios para trabajos específicos y exclusivos. En este tipo de trabajo por encargo la agencia hace de intermediario entre el cliente y el fotógrafo elegido, siendo este último el que se lleve la mayor participación.

Macrografiks tiene una fuerte presencia en las redes sociales, donde suelen mostrar sus mejores contenidos, así como compartir trabajos externos de fotografía de acercamiento y promociones especiales de la web.
Podéis uniros a las siguientes redes de Macrografiks:


algunas-imágenes-que-pueden-encontrarse-en-macrografiks

Algunas imágenes que pueden encontrarse en Macrografiks


Hasta el momentos la web ha tenido muy buena acogida, tanto por parte de los fotógrafos como por los clientes potenciales. Las ventas son bajas por ahora debido a que la galería aún es pequeña, hecho que limita las estrategias de promoción y publicidad que poco a poco va incorporando y ampliando la agencia.

La meta de Macrografiks es tener una versión bastante completa de la web para finales de este año, con una galería mucho más extensa que cubra todas las categorías y estilos, así como varios servicios complementarios que harán de Macrografiks una agencia diferente al resto. Más allá de simplemente ofrecer un contenido, la intención es servir de inspiración para los profesionales del área creativa, sugiriendo ideas y estrategias para el uso de la fotografía de acercamiento.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.