Peter LikPeter Lik es a la fotografía artística de naturaleza como Yuri Arcurs a la de stock. Al igual que el danés, Lik es una celebrity que, a pesar de tener muchos detractores, se ha ganado a pulso se unos de los autores más influyentes de la historia de la fotografía. Y gran parte de su éxito es gracias a sus grandes dotes de autopromoción con un marketing muy estudiado.

El australiano ha informado en su propia web de que ha vendido a un coleccionista privado de Las Vegas su imagen “Phantom” del cañón de Arizona por 5,2 millones de euros, convirtiéndose así de momento en la fotografía más cara de la historia. Anteriormente el récord lo tenían otros autores pero bastante lejos de este cifra: Andreas Gursky con 3,4 millones de euros por Rhein II”Cindy Sherman con 3,1 millones por Untitled #96″ y Gilbert & George con 3 millones por To Her Majesty”).

mymicrostock-expensivephotosAhora se abre la polémica sobre la veracidad de esta venta, ya que al no haber sido en una subasta pública no hay manera de verificar que realmente se ha hecho esta transacción. Ya pasó algo parecido con Damien Hirst que se hizo famoso por una venta similar que luego resultó no ser cierta.

phantom - Peter Lik

“Phantom” © Peter Lik

Pero la cosa no queda ahí, el coleccionista privado que compró “Phantom” en noviembre de 2014, adquirió también otras obras maestras de Lik: “Illusion” por 2,4 millones de dólares y “Eternal Moods” por 1,1 millones de dólares. Con esta increíble venta total de 10 millones de dólares, Lik coloca 4 fotos suyas dentro de las 20 fotos más caras jamás vendidas. A parte de estas tres, ya tenía en este ranking la foto “One” que vendió por 1 millón de dólares. Sin duda, un éxito más del australiano para unirlo a su larga lista de premios desde 1999.

Así es Peter Lik:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.