pond5-logoPond5, uno de los líderes mundiales en el sector de video stock libre de derechos, anunció hoy el lanzamiento de “The Public Domain Project”, la primera biblioteca de contenidos de dominio público y gratuito diseñado específicamente para los responsables de medios de comunicación. La colección inicial incluye 10.000 clips de vídeo, 65.000 fotos, miles de grabaciones de sonido y cientos de modelos en 3D.

La colección incluye 5.000 clips de video inéditos, digitalizados directamente desde los Archivos Nacionales de Washington DC. Otros archivos destacados son por ejemplo el film de 1902 “Un Viaje a la Luna” de George Méliès, o clips de los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952, de las guerras mundiales, de los lanzamientos de cohetes de la NASA y de la Estación Espacial Internacional. También se pueden encontrar discursos de personajes históricos como Winston Churchill y John F. Kennedy e incluso actuaciones de de compositores como Beethoven y Chopin.

Screen-Shot-2015-01-19-at-3.04.45-PM

Las secuencias de vídeo se han separado en tomas individuales, ahorrando a los editores de vídeo incontables horas de trabajo. Todo es instantáneamente compartible e integrable en los medios sociales y en cualquier web.

Pond5 ofrece una de las colecciones más grandes de vídeos de stock libre de derechos, ofreciendo también millones de fotos, ilustraciones, pistas de música, efectos de sonido, plantillas de Adobe After Effects y modelos 3D. En la actualidad cuenta con un equipo global de más de 80 personas. Pond5 invita a los autores a fijar sus propios precios, consiguiendo en todo cas un 50% en cada venta, un porcentaje significativamente más alto que en otras agencias. Para más información visita www.pond5.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.