Shutterstock logo 2012

Buenas noticias para los que aún no habían conseguido entrar en Shutterstock, una de las agencias más importantes del panorama mundial. Hasta ayer, para conseguir el acceso y poder vender tus fotos en esta plataforma era necesario enviar 10 imágenes y de las cuales 7 tenían que ser aprobadas para conseguir el pase como contribuidor de Shutterstock, pero ya no es así, ahora con tan sólo aprobar UNA de esas 10 imágenes es suficiente para pasar el examen.

Por algún motivo Shutterstock ha decidido cambiar este duro trámite que tiró por tierra las ilusiones de muchos fotógrafos que jamás consiguieron aprobar el examen. La agencia ha publicado que aprobar 7 de 10 no es un baremo efectivo para comprobar si un autor puede tener éxito de ventas en su web lo cual no deja de ser curioso. También comunican que prefieren “educar” a los autores una vez que ya están dentro que evitar perder el trabajo de muchos de ellos en todo el mundo.

ss

Desde MyMicrostock nos sorprende muchísimo esta medida porque va en contra de las tendencias que están llevando otras agencias como Stocksy por ejemplo, donde prefieren ser muy estrictos con el material que aceptan y centrar sus esfuerzos en ofrecer mejores contenidos.

Es raro que Shuttertock, que se mueve en un mercado que ya está hiper saturado de imágenes mediocres y que aparentemente se dirigía hacía una criba y mejora de los contenidos, haya decidido tomar este rumbo inesperado. Ahora está por ver si el criterio de aceptación de imágenes será igual de estricto que siempre o si por el contrario también bajarán el listón como ya hizo en su día iStock.

Solamente puede haber un motivo por el cual Shutterstock haya tomado esta decisión, y es seguramente al ver que el crecimiento de otras agencias como Fotolia o Depositphotos.

Ya veremos en qué deriva esto, pero sin duda esta noticia es una bomba… de relojería.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.