logo-Getty-200px

A partir del 1 de octubre de 2017, una nueva ley francesa obliga a los clientes que utilizan imágenes comerciales en Francia a revelar si la forma del cuerpo de un modelo ha sido retocada para que parezcan más delgadas o más grandes.

Como resultado, también a partir del 1 de octubre, Getty ha modificado sus requisitos de envío de imágenes creativas para exigir que los fotógrafos no envíen ningún contenido creativo que muestre modelos cuyas formas de cuerpo hayan sido retocadas para que parezcan más delgadas o más grandes.

Curiosamente sí están permitidos otros cambios a la morfología de los modelos como el cambio del color del cabello, la forma de la nariz, el retoque de la piel o manchas, etc., cambios que al parecer están fuera del alcance de esta nueva ley y, por lo tanto, siguen siendo aceptables.

liquify

A mí sinceramente me parece una medida absurda a nivel general y sobre todo hablando del stock. La pregunta es ¿cómo va a saber Getty que un fotógrafo ha licuado el cuerpo de una persona para que esté más estilizado? ¿cuánto está permitido? ¿1 milímetro?, ¿dos quizá?… Entiendo que la agencia ha estudiado muy bien el tema porque habrá muchos fotógrafos que no subirán fotos a Getty al tener que licuar a los modelos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.