180x160Un año después del lanzamiento de Stock Free Images por parte de Dreamstime, la web empieza a sonar fuerte en el sector, con más de 20.000 registros nuevos cada mes y con un ratio de crecimiento del 50% en los 6 últimos meses. Este proyecto paralelo se creó, según Dreamstime, como una alternativa segura para combatir las descargas ilegales que se producen de manera incontrolable cada día en la red y para educar de alguna manera a potenciales compradores.

“Stockfreeimages aporta una visibilidad muy significante a los portfolios de los contribuidores de Dreamstime consiguiendo además que muchos de los usuarios de Stockfreeimages terminen siendo clientes de Dreamstime. Muchos de estos nuevos clientes son nuevo en el stock y no comprarían de otra manera de momento. Ofreciéndoles un producto gratis también conseguimos educarles acerca de lo que representa la fotografía de stock y optamos a que abandones las fuentes ilegales de descargas de imágenes, algo que puede suponerles riesgos legales y que encima ofrecen nulas compensaciones a los autores” comenta Serban Enache, CEO de Dreamstime.

serban-enache-ceo-dreamstime

Serban Enache, CEO Dreamstime

“Después de un registro inicial gratuito (10 descargas gratis), la resolución web seguirá siendo gratuita para todos los usuarios, mientras que los archivos de alta resolución estarán disponibles por suscripción solamente. Los miembros que opten por el acceso de pago también se beneficiarán de interesantes descuentos en los paquetes de Dreamstime, dependiendo el descuento del plan seleccionado. Las licencias concedidas para las imágenes son Limited Royalty Free RF-LL para todas las imágenes descargadas libres de cualquier cargo (resolución web) y con licencia Royalty Free RF estándar para imágenes de pago. La principal diferencia entre las dos licencias está relacionada con el número de copias permitidas: 10.000 para RF-LL y 500.000 para RF. Los planes de suscripción comienzan en $15 (1 semana y 10 descargas/día) y las comisiones para el fotógrafo son de $0,10 (colaboradores no exclusivos) y de $0,12 (imágenes exclusivas o colaboradores exclusivos). Por supuesto, estos derechos se refieren únicamente a las imágenes disponibles en SFI y no interfieren con las regalías de Dreamstime” comenta Serban.

 


 

landing-page-de-stockfreeimages

Landing page de Stockfreeimages


 

“El proyecto se mantendrá separado de Dreamstime, pero todas las ventas se informarán a través d las cuentas de los colaboradores en Dreamstime en la sección de imágenes gratis. La participación sólo será posible a través de la selección inicial de Dreamstime (lo que significa que no se puede cargar directamente a Stockfreeimages). Los colaboradores pueden seleccionar imágenes que no hayan generado ventas en 4 años o donar las imágenes que quieran si no son aceptadas en la colección de Dreamstime.

No hay límite para la presentación de imágenes y cualquier contribuidor que quiera eliminar una imagen puede hacerlo desde su cuenta de Dreamstime en cualquier momento (la eliminación es permanente). Esperamos que este nuevo proyecto traiga ingresos adicionales, aumente el volumen de venta y fortalezca la posición de Dreamstime como líder innovador en fotografía de stock. Las donaciones de imágenes valen la pena y siguen siendo importantes para mejorar la exposición de los portfolio y generar tráfico y con Stockfreeimages, creemos que esas donaciones ahora tienen mucho más valor” termina diciendo Serban.

Resumiendo, que colaborar con este proyecto es totalmente voluntario para nosotros los contribuidores. Una vez que nuestras fotos cumplan 4 años y no hayan vendido nada, tenemos dos opciones, o el sistema las elimina o las donamos a Stockfreeimages para que generen alguna venta y tráfico hacia nuestro portfolio. Para configurar qué queremos hacer con nuetras fotos, es necesario entrar en la sección: http://www.dreamstime.com/oldfiles.php y seleccionar la opción que queramos. También tenemos la opción de donar directamente una imagen si el revisor no la considera adecuada para la colección de Dreamstime, algo que yo no aconsejo porque quizá esa imagen sí pueda ser aprobada en otra agencia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.