Stocksy1Stocksy ha anunciado por fin la reapertura del Call to Artists después de 2 largos años en los que fotógrafos y vidéografos de todo el planeta han esperado pacientemente para poder presentar su trabajo y ser aceptados en la agencia que ha marcado las tendencias estéticas de la industria del stock en los últimos años. Stocksy ha conseguido un reconocimiento mundial por su modelo de agencia cooperativa, haciendo a los artistas que están dentro co-propietarios en un negocio que paga los royalties más altos del mercado (50-75%).

Cualquier persona puede presentarse pero ser aceptado no va a ser nada fácil. La agencia busca artistas con un ojo especial para contar historias y reflejarlas en su trabajo. No importa el estilo, medio o ubicación, los fotógrafos talentosos y cinematógrafos de cualquier parte del mundo podrán presentarse pero ya no vale hacer buenas fotos ó vídeos, hay aportar mucho más para que Stocksy se pare a ver el trabajo de un autor y valore su inclusión en su staff de artistas. Se están buscando talentos internacionales, sobre todo en el sudeste asiático, Oriente Medio, Australasia y Europa Occidental.

Stocksy seguirá con un idea de representar y desafiar los ideales y estereotipos de la belleza tradicional para ofrecer a sus clientes un material de archivo mucho más auténtico, real y cercano, una idea que ha tenido por bandera desde su creación y que la ha llevado a situarse como uno de los líderes del mercado. Ser un contribuyente y miembro cooperativo de Stocksy significa tener la oportunidad de participar y conducir el negocio a través de elecciones, resoluciones, votaciones y reuniones generales anuales.

EXCLUSIVIDAD

Stocksy requiere exclusividad de contenido, no de autor. Es decir, cualquier artista aceptado en Stocksy podrá vender su trabajo en otras agencias de stock pero el material que suba a Stocksy será exclusivo para ellos. Esas imágenes o vídeos sí podrán ser mostradas en webs o portfolios personales, galerías de arte y productos para la venta, pero todo el contenido subido a Stocksy no puede ser licenciado a través de otra agencia.

REQUISITOS DE IMAGEN

Se aceptan archivos digitales de alta resolución, escaneos de películas, escaneos polaroid e imágenes tomadas con teléfonos móviles. Como en cualquier contenido de stock, los logotipos y las marcas comerciales deben eliminarse y todas las personas reconocibles en las fotos o vídeos deberán firmar la autorización de modelo correspondiente.

REQUISITOS DE VIDEO

  • Resolución mínima de 1920 x 1080
  • Los clips deben tener entre 5-30 segundos de largo
  • Eliminar todo el audio antes de exportar
  • Las imágenes no pueden contener ningún logotipo, marca o gráficos de marcas registradas
  • Exportar imágenes recortadas como archivos H.264 .MOV con un ajuste de calidad muy alta

curated

EL CONSEJO DE VICTOR TORRES

Muchos fotógrafos de stock me han contactado estos días para pedirme consejo acerca de como afrontar su aplicación a Stocksy con garantías de éxito y a todos ellos les he comentado que aparentemente va a ser muy complicado acceder a la agencia según los criterios que Stocksy tiene. Yo actualmente tengo cerca de 8.000 fotos en mi portfolio de Stocksy y después de 4 años dentro aún sigo peleándome a veces por entender por qué algunas sesiones no encajan en la agencia. Esto demuestra que adaptarte a lo que la agencia quiere no es sencillo y que no puedes dormirte… después de tanto tiempo dentro ni yo ni nadie tenemos la fórmula mágica del éxito, pero os dejo algunas ideas que bajo mi punto de vista podrían ayudar a ser aceptado en Stocksy:

1HAY QUE SORPRENDER. Stocksy va a recibir miles de solicitudes semanales de autores de todo el mundo. Si imaginamos a los editores y responsables de la agencia encargados de revisar estas toneladas de admisiones podremos imaginar que si el trabajo de un autor no llama la atención, aunque sea bueno, lo pasarán de largo.

2ADIÓS AL STOCK TRADICIONAL. La estética del stock desde siempre ha tenido unos rasgos muy marcados, muy casposos incluso en algunos casos: formas de disparar, de retocar, gestos y poses de modelos, etc… pues bien, si la idea es entrar en Stocksy hay que evitar sí o sí caer en los estereotipos típicos del stock. Cualquier cosa que huela demasiado a stock a Stocksy le chirría así que es muy importante evitarlo. Para ello es interesante pasarse de vez en cuando por la sección “Curated” de la web y entender qué tipo de fotos/vídeos le gustan a la agencia. Se buscan imágenes lo más auténticas y reales posibles.

3AHORA NO ES IMPORTANTE PENSAR EN VENDER. La idea que persigue cualquier artista de stock es, lógicamente, crear contenidos que vendan mucho. Pero creo que en este punto no es algo necesario si no al revés. Stocksy quiere ver algo diferente, distinto, que el autor que se presente demuestre que es capaz de crear contenidos originales que se salgan de lo típico y aporten algo de aire fresco. De esta manera podremos captar la atención de los editores. Ya habrá tiempo de crear contenidos más comerciales después… 😉

4NO INSPIRARSE DEMASIADO EN AUTORES DE STOCKSY. Efectivamente, es importante empaparse del material gráfico que tiene la agencia pero para ser aceptado hay que presentar imágenes novedosas, algo que la agencia no tenga, tanto a nivel estético, localizaciones, tipologías de modelos, creatividad, etc. Si copias a un autor de Stocksy, asegúrate de hacerlo incluso mejor que él, si no tendrás difícil ser aceptado. Una de las premisas de la agencia es cuidar mucho a los fotógrafos que ya estamos dentro, algo que es de halagar, así que si un nuevo autor hace un material muy similar a alguien que ya pertenece a Stocksy, la agencia lo va a ver como una “competencia desleal” y seguramente rechace a ese autor.

5DEDICACIÓN CASI PLENA AL STOCK. Uno de los problemas que se encontró Stocksy con otras admisiones de fotógrafos anteriores es que muchos de ellos, a pesar de ser muy buenos, destinaban poquísimo tiempo a la producción de stock y apenas subían unas decenas de fotos al año. Evidentemente Stocksy no quiere eso. Partiendo de la base de que los autores no estamos obligados a producir un cierto número de archivos al mes, la agencia sí va a valorar que el autor muestra una disponibilidad casi plena para producir stock de manera muy habitual. Stocksy, al ser una empresa pequeña, no puede aceptar a miles de fotógrafos, así que cada uno de ellos será cuidadosamente elegido.

6ESPECIALIZACIÓN. Desde siempre un artista de stock que era capaz de producir contenidos de todo tipo tenía el éxito casi asegurado… pero al contrario de lo que mucha gente piensa, Stocksy busca lo contrario… autores que sean especialistas en alguna temática en particular. Si eres bueno en algo, céntrate únicamente en eso, defiéndelo y muestra únicamente lo mejor que tengas en esa línea. Si tu fuerte es la fotografía gastronómica por ejemplo, no envíes fotos de lifestyle, paisajes, etc, si no son tu fuerte porque como ya hemos comentado antes, ya hay dentro especialistas en esas temáticas que son mucho mejor que tú. Mi consejo es que si tu caso es este, crees una “marca” alrededor de eso. Yo no descartaría incluso crear una web, perfiles en redes, etc, donde mostrar únicamente aquel material donde tú sabes que eres realmente bueno.

7ACTIVIDAD EN REDES SOCIALES. Aunque en esta edición no es algo que le hayan dado importancia sí es cierto que en las anteriores la agencia valoraba que el autor fuera activo en redes y que gozase de un universo de seguidores importante. Como partícipe de la cooperativa, una de nuestras “labores” es difundir, en la medida que cada uno pueda, la marca Stocksy, así si somos capaces de llegar a muchas personas a través de nuestras redes (sobre todo si son potenciales compradores) la agencia seguro que lo tendrá en cuenta.

Seguramente haya más tips interesantes que yo desconozco, pero creo que estas 7 ideas pueden ayudar a elaborar un portfolio de presentación que al menos capte de alguna manera la atención de los editores.

Ha llegado el momento ¿estás preparado?
¡SUERTE!

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