Westend 61 Logo

Westend61 no es una agencia común. Está reconocida como una de las agencias líderes europeas en cuanto a fotografía de personas y estilos de vida se refiere. Fundada en 2003, ofrece en su plataforma una colección extensa de fotografías frescas, contemporáneas, creativas y jóvenes.
A pesar de que Westend61 está especializada en personas, también dispone de impresionantes fotografías de viaje, naturaleza, animales, alimentos o bodegones. La colección ofrece un look europeo con imágenes extraordinarias y modernas que a veces son difíciles de encontrar en otras agencias. Sus clientes abarcan desde agencias de publicidad y diseñadores así como clientes corporativos y editoriales de todo el mundo.

UNA GRAN INSPIRACIÓN PARA LOS FOTÓGRAFOS

Licenciar imágenes a nivel mundial es un reto y requiere mucho tiempo. Westend61 colabora con más de 150 agencias asociadas en todo el mundo. El servicio personalizado al fotógrafo y al clientes, su fuerte comunidad de autores, la inspiración creativa y la orientación que ofrece a los fotógrafos es la clave  del éxito de Westend61. Entre el 40 y el 50% de todos los ingresos por las ventas de sus contenidos se destinan al fotógrafo. La agencia dispone de un sistema de carga de imágenes moderno y rápido y el servicio de soporte al artista es rápido y fiable. Y una cosa genial… Westend61 se encarga de todo el keywording para que sus fotógrafos pueden concentrarse en disparar sus mejores imágenes.

©Jo Kirchherr - Westend61

©Jo Kirchherr – Westend61

¿MACROSTOCK O MICROSTOCK?

¿Dónde puedo ganar más dinero con mis fotografías? Esta es la pregunta que se hace siempre el fotógrafo de stock. En realidad… todos los fotógrafos lo hacen, no solamente los de stock ¿no es así?. Westend61 ofrece un servicio para que tus imágenes sean colocadas en las agencias más apropiadas para cada tipo de imagen, ya sea micro o macrostock.

La agencia ofrece su colección a todo el mundo a través de 150 agencias en el segmento macrostock. Además, colabora con 5 grandes agencias microstock. Este último es un servicio de reciente creación exclusiva para los fotógrafos que disparan tanto microstock como macrostock.

Entoces ¿qué hacer? ¿es interesante vender a través de Westend61? En principio la respuesta es SI, sobre todo por 3 motivos:

1) DIFUSIÓN: Al ser una comunidad muy grande y de rápido crecimiento consigue que sus imágenes tengan mejor posicionamiento y más posibilidades de venta que si el propio fotógrafo las sube por sí mismo.

2) AHORRO DE TIEMPO: Westend61 se encarga de introducir las palabras clave y como solamente se les envía las fotos a ellos, el fotógrafo se ahorra el tiempo de subir el mismo material a varios sitios web evitando los procesos propios de cada agencia.

3) TRANSPARENCIA: La agencia proporciona reportes claros y transparentes de las ventas que se realizan a través de su plataforma.

©Sebastian Knoth - Westend61

©Sebastian Knoth – Westend61

¿COMO SER FOTÓGRAFO DE WESTEND61?

Westend61 PhotographerSi realizas fotografías contemporáneas y modernas y estás familiarizado con el retoque de imagen profesional, puedes convertirte en fotógrafo oficial de Westend61. Para ello es necesario enviar un email a content@westend61.de que incluya unas 10 ó 20 imágenes  representativas de tu trabajo o un enlace a tu web o portfolio, así como un listado del equipo fotográfico.

¡Suerte a todos!

 

©Jo Kirchherr - Westend61

©Jo Kirchherr – Westend61

©Rainer Berg - Westend61

©Rainer Berg – Westend61

Os dejamos con un interesante vídeo de un making off del fotógrafo Milton Brown para Westend61.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.